Desde El Vigía

Socializar decisiones

jueves, 20 de octubre de 2016 · 00:00
Ayer se instalaron de manera formal las distintas comisiones en el Congreso del Estado, y una de ellas, la de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (CGLPC), ahora es presidida por un diputado emanado del PAN; Andrés de la Rosa Anaya.
En la pasada Legislatura, quien presidió esta comisión fue el perredista Roberto Dávalos Flores, quien elaboró y avaló el dictamen para despojar a Ensenada de 168 kilómetros cuadrados de territorio, para otorgárselos al municipio de Playas de Rosarito. Y este representante popular, junto con otros 19 diputados locales se confabuló para traicionar a los ensenadenses y favorecer los intereses económicos de los terratenientes de Rosarito.
Y hoy, De la Rosa Anaya afirma que "estamos obligados a sociabilizar los temas; todos aquellos temas que sean de interés de los bajacalifornianos hay que buscar la opinión de los organismos de la sociedad que quieran participar. Creo que algo a lo que estamos obligados los diputados de la XXII Legislatura, es tener total apertura y disposición para atender a los ciudadanos”, subrayó durante el proceso de instalación formal de la CGLPC.
A través de un comunicado, destacó que uno de los asuntos importantes que abordarán en su comisión, será el adecuar la Constitución estatal con el Sistema Nacional Anticorrupción; además, dijo que se revisarán los temas que quedaron rezagados por la anterior Legislatura, con el fin de estudiar su procedencia o no procedencia. ¿Se atreverá a revisar la resolución territorial contra Ensenada si se lo solicitan las autoridades municipales y el sector empresarial?
Esta comisión está integrada por los diputados Andrés de la Rosa Anaya (PAN), como presidente; Marco Antonio Corona Bolaños Cacho (PRI), secretario, y los vocales Ignacio García Dworak (PAN), Luis Moreno Hernández (PES), Victoria Bentley Duarte (PAN), Víctor Manuel Morán Hernández (Morena), Raúl Castañeda Pomposo (PAN) y José Félix Arango Pérez (PAN). No hay ningún legislador por Ensenada.
Como el número de curules de mayoría se base en el número de electores, Ensenada tiene una pobre representación en el Congreso local, a pesar de que abarca el 73 por ciento del territorio de la entidad.
Así que de nueva cuenta, Ensenada casi no pinta, y todo dependerá de lo que hagan los tres diputados que nos representan.

...

Comentarios