Columnas

Desde El Vigía

Por Editorial El Vigía
viernes, 12 de febrero de 2016 · 00:00
Llega el Papa

La Iglesia tiene que denunciar todas las realidades negativas de México, empezando por la corrupción, dijo ayer el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

"(Hay que) denunciar el mal que está presente, levantar la voz contra todos los fenómenos negativos, empezando por la corrupción, el narcotráfico, la violencia y el crimen organizado”, dijo Parolin, en entrevista con el Centro Televisivo Vaticano, órgano oficial de la Santa Sede.

"(Estos fenómenos) impiden que el país emprenda con agilidad avances materiales y espirituales”, argumentó el prelado, quien trabajó en la nunciatura en México en los años 90.

Parolin explicó que en su visita al país el Papa no perderá la ocasión para señalar todas las causas que han ensangrentado México en la última década.

"Sin duda alguna, (el Papa) tocará los temas más negativos, en lo relacionado a los problemas y dificultades que el país debe enfrentar, como la criminalidad, el narcotráfico, la pobreza”, añadió Parolin.

El Papa Francisco emprende este viernes uno de los viajes más complicados de su papado, durante el cual mantendrá una histórica reunión en Cuba con el primado ortodoxo de Rusia, Cirilo, y viajará a las periferias de México, marcadas por la pobreza, el narcotráfico y la marginación.

El primer Pontífice latinoamericano y jesuita de la historia confirma con este viaje de siete días su interés en mantener una actitud de diálogo en el campo de las relaciones ecuménicas, interreligiosas y geopolíticas.

En su primer viaje a México, se prevé que Francisco hable de corrupción, narcotráfico, violencia, marginación y pobreza, en particular contra los indígenas y los que viven en zonas rurales, así como intente revitalizar el catolicismo en estados, como el de Chiapas, donde otras confesiones han avanzado.

El Papa Francisco pronunciará 13 discursos oficiales y mantendrá otras 20 intervenciones públicas, entre otros, durante su cita con el Presidente Enrique Peña Nieto, los obispos de la CEM, las familias de Tuxtla Gutiérrez, los jóvenes de Morelia y los detenidos de Ciudad Juárez.

Fuente: Agencia Reforma

...

Comentarios