DESDE EL VIGÍA

Mensaje del Papa

Por Editorial El Vigía
domingo, 24 de diciembre de 2017 · 00:00

“Que al ejemplo de San Francisco, se extienda por todas partes la amistad, la solidaridad y la paz”, manifestó el Papa Francisco en un mensaje en la víspera de la Nochebuena.

Al dirigirse a los participantes de la conferencia internacional organizada en Roma y en Asís, con motivo de los 800 años de la Custodia de Tierra Santa, el sumo pontífice refirió que “el diálogo entre culturas y religiones en la promoción de la paz, en un momento delicado para la ciudad de Jerusalén, símbolo para todos de cohabitación pacífica entre los pueblos y las diferentes religiones”.

El Papa también exhortó a “un servicio auténtico a la vida y a la dignidad de las personas, que tenga en cuenta la diversidad de culturas, tradiciones religiosas y orígenes, así como la riqueza humana y espiritual, que requieren ser acogidas con respeto”.

También alentó a que “protejamos el trabajo, que sea justo; protejamos a la familia, protejamos la lengua; y, por favor, perdonadnos por los malos ejemplos; y hagamos una buena limpieza del corazón en esta Navidad, para estar en paz y felices”.

Agregó que “(…) Entonces, la primera palabra es trabajo, para daros las gracias, hablar de trabajo precario y también, una última cosa: el trabajo es vuestro camino de santidad, de felicidad, de crecimiento. Hoy, quizás la maldición más fea es la de no tener trabajo. Y tanta gente -seguramente conoceréis mucha- no tiene trabajo. Porque el trabajo nos da dignidad, y la seguridad laboral nos da dignidad. No quiero decir nombres, pero los encontraréis en los periódicos. Hoy vi en un periódico estos dos problemas, de dos compañías importantes, aquí en Italia, que corren peligro, y para salvar la vida, se debe “racionalizar” –esa es la palabra- el trabajo, y despedir a entre 3 y 4 mil personas. Esto es malo, muy malo. Porque se pierde la dignidad. Y es un problema no solo aquí, en el Vaticano, en Italia o en Europa: es un problema mundial. Es un problema que depende de muchos factores en el mundo. Mantener el trabajo y mantener la dignidad, llevar el pan a casa: “Lo traigo, porque lo gano. No porque pasa a Caritas para que me lo den, no. Lo gano yo. Esto es dignidad”, destacó.

Fuente: Zenit

...

Comentarios