La mejor cerveza del mundo es...

jueves, 28 de agosto de 2014 · 20:51
¿Cuántas veces hemos visto artículos en periódicos o revistas, impresas y en Internet, en las que publican listas de las mejores cervezas? Abundan, en todos los países y en todos los idiomas, sin embargo, esas listas, esa información, desde mi punto de vista, generalmente es estrategia mercadológica, publicidad o es opinión del autor. Lo cual no quiere decir que sea negativo, pero no hay que dejarnos llevar. 
De la misma manera sucede, cuando alguien nos dice que tal cerveza es la mejor o cuando nos preguntan nuestra preferida y nos damos a la tarea de nombrar alguna. 
Es que hablar, nominar, señalar cual es la mejor cerveza de nuestra ciudad, del estado, del país, del continente o del mundo...es totalmente relativo, y considero yo, imposible de precisar y de acomodar en un texto...
Por lo que, en mi humilde opinión, la mejor cerveza es: depende. Sí, depende de:
El estado de ánimo: si uno anda cansado, estresado, triste, contento. Si tuvo un mal día en el trabajo, discusión con el jefe, o acaba de obtener algún logro personal o reconocimiento profesional.
El momento: si es entre semana, el fin de semana; a mediodía en la comida, o en la cena; una ocasión especial: boda, fiesta de cumpleaños, aniversario de bodas, etc.
La compañía: reunión con los amigos, con las amigas; con la pareja; con compañeros de trabajo; con gente aficionada a conocer y apreciar cervezas. O tal vez con un cólega para platicar sobre algún proyecto... o con la mamá, papá o hermanos para pasar una tarde agradable. 
El lugar: si es en casa, en un bar, en la playa; un picnic en el parque, en el campo, en las montañas. O tal vez en un bosque o pueblo mágico.
El clima: si está haciendo calor, o frío; si es primavera u otoño. 
El objetivo: acompañar algun platillo; aprender de cervezas, conocer un nuevo estilo; refrescar el cuerpecito después de haber caminado mucho; relajarse, consentirse, etc. 
Así es, queridos lectores, pienso que es importante leer y escuchar las opiniones de los demás, así como también estar abiertos a nuevos sabores, probar otras marcas y estilos, industriales y artesanales, pero también es fundamental no dejarse influir: la mejor cerveza depende de varios factores y sobre todo la mejor cerveza es la que a uno más le guste. Punto y ¡salud!

*Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Fundadora del movimiento cervecero femenil "Mujeres Catadoras de Cerveza en México”. Promotora de la cultura cervecera en el mundo. http://bikebeerfun.blogspot.mx/

...

Valorar noticia

Comentarios