Ya es necesario

martes, 8 de abril de 2014 · 23:07
El football flag es un deporte que día a día crece en adeptos en nuestro municipio. Hombre y mujeres, participan en la liga municipal que preside Daniel Herrera y en otras tantas que se promueven en circuitos estatales. Sin embargo, su participación se ve limitada a la falta de espacios. Yo lo viví como jugador, 15 yardas para un equipo de 20 o 25 personas, hace prácticamente imposible el poder llevar a cabo una práctica y prepararte para el juego.
En el campo de Ciudad Deportiva, no solo prácticas con los equipos de football flag, también lo hacen los de futbol americano equipado en las categorías infantiles y juveniles. En resumidas cuentas, la demanda (número de jugadores) ha sobrepasado a la oferta (espacio).
Por ello me parece por de más lamentable, el hecho de que espacios que fueron acondicionados para un mejor servicio en el campo de futbol americano, hayan sido vandalizados por pseudo deportistas hace un par de días. Lo anterior debe suponer una sanción ejemplar para los implicados, ya que no solo se daña un espacio con características únicas en nuestro municipio, sino que también se atenta contra una inversión que de manera compleja fue posible realizar.
El flag permite dar una continuidad a la vida deportiva de aquellos jugadores que por razones físicas, profesionales o académicas, dejaron a un lado el casco, las hombreras y demás protección, por un par de banderolas sujetadas en la cintura.
Si bien desconozco el por qué fue construido el espacio de futbol americano en ese sitio, lo cierto es que por cada ciclista que utiliza la ciclopista, debe haber no menos de 250 jugadores de flag que desarrollan sus actividades en el campo empastado.
Hace un par de días mientras caminaba alrededor de la pista atlética del deportivo Sullivan, pensé en la posibilidad de que el campo de futbol que cuenta con pasto artificial, se convirtiera en un campo de futbol americano. Lo pensé en base al argumento de que es sumamente improbable de que el balón de americano abandone la superficie del campo y llegue hasta los usuarios de la pista, contrario a lo que sucede con un balón de futbol soccer. Además, en el flag no se requiere de anotar puntos en base a la patada, por lo tanto la adecuación de postes sería innecesaria.
A título personal, me parece que es necesario voltear hacía un deporte que permite que más de 500 ensenadenses realicen actividad física. Hay una urgencia por contar con un espacio nuevo para la práctica del flag, pero hay una urgencia doble para concientizar a quienes utilizan el espacio existente, para que lo cuiden y preserven en buen estado.

...

Valorar noticia

Comentarios