Invictus

domingo, 31 de agosto de 2014 · 20:09
Esperaba con paciencia amigo lector, el llamado a abordar, un largo vuelo aguardaba y aunque la provisión de textos a leer y documentos por hojear era abundante, también debe haber un espacio para la distracción, aficionado a los libros y las películas sobre temas de la vida real y casos históricos, encontré en el pasar del menú electrónico una película que merece usted en caso de no haberla disfrutado, hacerlo, de menos es mi modesta recomendación.
Invictus es una oportunidad de oro para que muchos jóvenes y otros no tanto, entiendan y aprendan que no hay desafío imposible si se enfrenta con agallas, inteligencia y compromiso, más también permite observar y disfrutar como un verdadero líder lleva a colaboradores, amigos y enemigos, a lograr una causa superior.
Igualmente enseña sobre una plataforma de un caso real como trabajar en equipo si hace la diferencia cuando se renuncia a lucimientos personales.
El tema gira en torno a una selección de rugby que destaca por mediocre y a un año de la copa mundial, donde serán sedes, nadie dentro ni fuera de su país cree que librarán siquiera la primera aduana; regálese amable lector un espacio en su agenda, dos horas, no ocupa más; y cierto estoy que quizá la recomiende sobre todo a equipos jóvenes de cualquier deporte.
Pasado el trance del vuelo, lecturas, películas y caminatas dentro del avión, arribamos a Zurich, vaya ciudad y qué país; he caminado por las calles de ésta ya casi milenaria ciudad, y le comparto sólo algunos datos que merece que reflexionemos de qué estamos haciendo y a dónde llevando a la comunidad que habitamos, vea si no; sabe que ciudadanos locales que deseen beber agua, o hacer café o alguna bebida en su oficina o casa, pueden acercarse a la cientos de fuentes públicas decorativas a la intemperie, que hay por toda la ciudad y…. ¡beberla o llenar su jarra!.
Aquí la bicicleta y los sistemas de transporte grupal son lo de todo los días, veo a señoras, jóvenes, ejecutivos, etc. estacionar sus bicicletas afuera de las estaciones del tren o camión y de ahí parten, para por la tarde volver y tomar su caballo de hierro o algún metal moderno para volver a su hogar.
Suiza, la de la democracia desde mediados del milenio pasado, es una cultura y un país que merece aprendérsele, el río que cruza la ciudad es transparente y cristalina, su agua igualmente, el modelo de ciudad funciona, ¿interesante no cree usted?, una ciudad de avanzada, ¿qué autoridad levantará la mano en BC?

Doble Raya
Los amigos del Club Rotario Tijuana se echaron a cuestas su anual torneo de golf, y todo lo recaudado más muchas horas y recursos más, van directo a beneficiar a los menos favorecidos… el primer viernes de noviembre agéndelo, diviértase y sin querer queriendo hasta coopera, ¿qué no juega? no importa, puede promover su empresa antes y durante el torneo y así participa, da vida y ánimo y aporta al mismo.

...

Valorar noticia

Comentarios