CARACOL, UN MUSEO PARA TÍ

¡Cumplimos un año, celebremos!

Por Lic. María Antonia Martínez Chávez
sábado, 3 de diciembre de 2016 · 00:00
En Caracol Museo de Ciencias estamos muy felices de poder anunciarles que el próximo 7 de diciembre cumplimos nuestro ¡1er. Aniversario!
Para celebrar esta importante fecha, organizamos distintas actividades conmemorativas a las que, por supuesto, todo el público está invitado.
El próximo miércoles 7 abriremos las puertas de una nueva exposición temporal: Un paseo por el Cielo. Esta exhibición trata  uno de los tres ejes temáticos del museo, la Astronomía. A través de un recorrido por la misma, conoceremos diversos aspectos de los planetas que conforman el Sistema Solar, así como de los meteoros, telescopios, nebulosas, entre otros. Para poder realizar esta exposición se colaboró con la Agencia Espacial Mexicana y el Instituto de Astronomía de la UNAM sede Ensenada.
Las 11 de la mañana será el momento donde se cortará el listón e iniciarán los recorridos guiados por "Un paseo por el Cielo”. Después de los primeros recorridos, el corte de pastel, las fotografías del recuerdo, darán inicio los talleres didácticos para toda la familia: "Sistema Solar para llevar” y "Somos polvo de estrellas”, a las 12, 2 y 4 de la tarde.
Para complementar el programa de actividades, desde las 11:40 hasta las 4:40 podremos disfrutar de proyecciones astronómicas en una nueva área de Caracol. Para los más pequeños, tendremos cuentacuentos del ciclo Cosmonautas literarios, en punto de las 4 de la tarde.
¡Pero nuestra celebración no termina ahí! El festejo continúa el 11 de diciembre con tres actividades más: iniciamos con el Taller de piñatas, donde aprenderemos a realizar este divertido elemento de nuestras posadas. A las 2 de la tarde seguimos con el ciclo de lectura Cosmonautas literarios, donde podremos escuchar "De la Tierra a la Luna” de Julio Verne. Por último, el concierto "Invierno en el Museo”, a cargo del Ensamble de Ukeleles de Ensenada, el cual nos deleitará con villancicos, con influencias de The Beatles, She & Him, Bon Iver, entre otros, a las 3 de la tarde. Para contagiarnos del espíritu navideño, el acceso al concierto es totalmente gratis.
A nombre del Patronato y Consejo Directivo, te invitamos a celebrar con nosotros este 1er. Aniversario. Sin duda estos primeros 12 meses han sido de aprendizaje y grandes experiencias, de conocer las opiniones del público para mejorar y seguir trabajando por construir un gran museo de ciencias para los bajacalifornianos, un espacio para disfrutar y crecer descubriendo.
En la columna del próximo sábado te contaremos acerca de todas las actividades, exposiciones, eventos y logros obtenidos a lo largo de este 2016, así como el rumbo a seguir y metas del 2017. ¡Sigue al pendiente!

...

Comentarios