La Bufadora

Otro que se retira

Por El Mosquito
miércoles, 30 de marzo de 2016 · 00:00

El lunes pasado el doctor Adrián Trejo Dozal, acudió a las oficinas del Instituto Estatal Electoral (IEE) en la ciudad de Mexicali, donde entregó un oficio en el que anuncia que se desiste de continuar con su intención de obtener el registro como candidato independiente a la presidencia municipal de Ensenada.

 

A través de un video que subió a las redes sociales, Trejo Dozal expresa su desencanto por el turbio y contradictorio proceso para lograr contender sin partido a un cargo de elección popular. Afirmó que no existen las condiciones ni la voluntad de que prosperen en Baja California las candidaturas ciudadanas; también cuestionó los plazos tan estrechos que les impusieron en la ley para cumplir con todos los requisitos, y que a pesar de haber superado esas innumerables etapas y trámites, que incluían reunir más de 9 mil firmas de apoyo ciudadano, resulta que lo descalifican con argumentos muy alejados de la transparencia. Sin embargo, Trejo Dozal sostuvo que proseguirá con su activismo político.

 

Y de no ocurrir otra cosa, sólo dos de los cinco aspirantes a candidatos independientes a la presidencia municipal de Ensenada, Omar García Arámbula y Alfredo Rosales Green, serán los que aparezcan en la boleta electoral el próximo domingo 5 de junio.

¿Y la izquierda?
En Baja California la denominada ideología de izquierda se reduce a siglas y discursos de sus eternos dirigentes, porque en los hechos se alimentan de candidatos externos, en su mayoría disidentes de otras fuerzas políticas, quienes están muy lejos de comulgar con la doctrina marxista-leninista; es más, jamás se han puesto una playera con la egregia figura del Che Guevara o mínimo del subcomediante… perdón, subcomandante Marcos. Ejemplos: aquí en Ensenada el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) postulará a la alcaldía a un simpatizante y ex funcionario de gobiernos panistas como Armando Ayala, y el Partido de la Revolución Democrática están a unos segundos de tener como abanderado a otro ex blanquiazul como César Mancillas Amador. Se trata entonces de una izquierda que se alimenta y vive de la derecha…, bueno, también cobra con la derecha. ¡Viva la oposición!

¿Eres tú Carlos?

¿Quién en su sano juicio deja su trabajo en una empresa de presencia mundial para contender por un partido cuyos militantes no lo quieren?, ¿quién o quiénes lo invitaron a competir por la presidencia municipal?, ¿por qué no se aparece por las instalaciones del partido?, ¿qué condiciones puso para aceptar la candidatura?, ¿no le preocupan las circunstancias en las cuales lo impusieron con calzador como aspirante?, ¿vale la pena enfrentar tantas situaciones desgastantes?, ¿a cambio de qué soporta una avalancha de críticas?

 

Debe reconocerse que Carlos Loyola Peterson ha soportado estoicamente señalamientos, especulaciones y teorías de la conspiración en su contra. Sus cercanos sostienen que las protestas no son en contra de él, sino por las formas y procedimientos para postularlo, pero siguen sin respuesta muchas preguntas, y entre más se tarde en contestarlas aumentarán las críticas y el nivel de rechazo, que será muy complicado resarcir durante escasos 51 días de campaña y durmiendo con el enemigo.


Cuchillito de palo
¿Quién será el valiente que se atreva a encabezar la operación cicatriz en el PAN de Ensenada?

Todavía sin candidatos
Cuando restan sólo unos cuantos días para que venza el plazo para el registro de candidatos, hay algunos partidos que todavía no destapan a su abanderado para la alcaldía, como los son Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, Estatal de Baja California, Municipalista y Peninsular.

Designan planilla

A través de un comunicado, el comité ejecutivo municipal del PRD en Ensenada, informó que el domingo pasado eligieron a los hombres que postularán a las regidurías 1,3, 5 y 7, así como a la diputación por el Distrito XV, quedando de la siguiente manera:

 

En la planilla a munícipes serán postulados: Alfredo del Moral Silva, Juan Manuel Hernández García, Filiberto Pozos Zurita y José Roberto Anica Cota.

 Y para la diputación por el Distrito XV, el abanderado perredista será Abraham Correa Acevedo, actual dirigente estatal del PRD y quien por tercera ocasión pretende convertirse en legislador local.

...

Comentarios