La comedia política

LadyMatemáticas visita a Kike

Por Dan T.
jueves, 5 de mayo de 2016 · 00:00

Últimamente se han puesto de moda en México personajes con apodos de Lord o Lady, pero no porque sean nobles y finas personas, sino todo lo contrario. Es curioso pero hacemos famosa a gente estúpida, en lugar de aplaudirle a quienes hacen cosas buenas. Quizás por eso, el otro día surgió Lady Matemáticas que, cosa rara, no se ganó el título por algún escándalo, sino por haber triunfado en un concurso mundial de matemáticas. ¿Lo puedes creer? ¡Una buena noticia! Una mexicana volviéndose famosa porque hizo algo bueno, no porque se sacó fotos encuerada, ni porque chocó tres coches completamente borracha. Lo más interesante es que Enrique Peña Nieto la invitó a Los Pinos para darle un reconocimiento por su gran logro. Todo iba bien hasta que al Presidente se le ocurrió preguntarle:

 

--Oye, tú que eres Lady Matemáticas, ayúdame con un problema.
--Dígame, señor Presidente.
--Si La Gaviota y yo tenemos 57 pesos y queremos juntar 100, ¿cuántos pesos más necesito conseguir?
--Nos faltan 43.
--¿Tú también ya vas a empezar con eso? ¡Guardias! ¡Sáquenla de aquí!

¿Héroe o loco?
De las noticias que más me han impactado en estos días, está la del veterinario que se enfrentó a dos ladrones --¡armados!-- y no sólo evitó el robo, sino que les dio una buena golpiza antes de que salieran huyendo.
El video lo puedes ver por internet. Hay escenas que te hacen gritar, pues mientras el veterinario se está surtiendo a uno de esos infelices, el otro saca la pistola y no sé si alcanza a disparar, pero sí hace como que le tira.

El hecho es que, si disparó, el muy imbécil no tiene la menor puntería, para suerte de nuestro aguerrido súper veterinario. Cuando nuestro periódico lo entrevistó, el señor dijo que sabía que se había alocado, pero que le dio mucha rabia ver que estaban asaltando a sus colegas en la clínica.

 

Y ése es el punto: la gente termina cometiendo la imprudencia de enfrentarse a delincuentes armados, porque sabe que por la vía legal, jamás recuperarán lo que les roben. Sabemos que hay policías valientes que se enfrentarían a los ladrones, pero la realidad, la jodida realidad de México, es que el sistema está diseñado de tal manera que la víctima termina siendo quien siempre pierde.

 

Por suerte, al veterinario de esta historia, como él mismo contó, no le faltó ver más "bax”.
Eso me recuerda aquel combate de boxeo en el que un filipino le estaba poniendo tremenda madriza a nuestro querido "Kid” Bofes. Apenas iban en el cuarto round, cuando el mánager le preguntó al peleador mexicano si quería que pidiera detener el combate:
--¿Le aviento la toalla?
--Ay no, mejor dásela en la mano. No se vaya a encabronar más el filipino.

¡Ahí viene Trump!
Pues ya es un hecho: Donald Trump será el candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos. Todavía hasta hace unos días, había algunos ilusos que creían que esto no sucedería. Ahora ya pasó y, para colmo, tiene serias posibilidades de ganar. Lo curioso es que todos sabemos, en el fondo, que Trump siempre ha sido y seguirá siendo sólo un payaso. El problema es que será un payaso muy peligroso, si llega a despachar en la Casa Blanca. Pero, como dijo Barack Obama el otro día, tampoco hay que espantarnos ya que Trump tiene mucha experiencia reuniéndose con líderes internacionales, pues ha tenido encuentros con Miss Uruguay, Miss Bélgica, Miss Azerbaiyán...

...

Comentarios