EL COMPARADOR

El precio de ser despistado

Por El Comparador
sábado, 30 de julio de 2016 · 01:10

Todos alguna vez en la vida hemos perdido algo: las llaves, la cartera, papeles importantes, boletos de estacionamiento, etc. Reponer estos extravíos nos cuesta dinero… y mucho.

 

Cada mes que ahorramos, lo hacemos con la intención de comprar algo, pagar un viaje, estudios, pero dudo que alguien lo haga para cubrir el gasto de sus pérdidas futuras.

 

Al perder algo y reponerlo, esto supone un gasto imprevisto. Si son constantes, estos desembolsos pueden acaparar una parte de tu quincena a la que podrías darle un mejor uso.

 

En el equipo de ComparaGuru.com hicimos un recuento sobre cuánto nos ha costado ser despistados. Aquí presentamos unos ejemplos de lo que hemos perdido:
Un vuelo    900 pesos
Tarjeta del trabajo    50 pesos
Tarjeta de débito    375 pesos
Llaves    250 pesos
Celular    4 mil pesos
Cargador teléfono    150 pesos
Chamarra    350 pesos
Cargador computadora    600 pesos
Pasaporte    mil 500 pesos
Visa    3 mil pesos
Total    11 mil 175 pesos

¡Tan sólo más de $11,000 pesos en cosas perdidas en lo que va del año! Afortunadamente este recuento es de varias personas. Si fuera individual, pobre de él o ella. No contamos todas aquellas comisiones ocasionadas por pagos tardíos porque se olvidó la fecha de pago, si no, sería una cantidad mucho más alta.

 Para superar este problema de descuido y no perder más dinero gracias a las distracciones, sigue estos consejos sencillos:

1. Ten un lugar para todo y respétalo
Guarda los documentos importantes en un lugar protegido, de fácil acceso y que recuerdes. De nada te sirve que estén en un cajón que jamás revisas; opta por un archivero para tus recibos y comprobantes de pagos.
Los objetos como las llaves, audífonos y demás siempre deben estar en un lugar visible y que recuerdes, así formarás el hábito de dejar esas cosas allí aun cuando no prestes atención.
2. Guarda la calma
A todos nos desespera no encontrar lo que buscamos y entramos en pánico. Pero mantente tranquilo e intenta recordar cuándo fue la última vez que viste lo que estabas buscando y todo aquello que hiciste después, así te será más fácil hallarlo (sí está en tu alcance) o tener una idea de dónde quedó.
3. Usa las alarmas
El despertador del celular no sólo ayuda a que te levantes temprano todos los días. Programa alarmas para las fechas anteriores al pago, para que no te cobren comisiones por pago tardío. Si es necesario, anótalo en tu agenda o en tu calendario. Pon recordatorios de todo lo que se te ocurra.

Nadie planea perder las cosas para pagarlas otra vez. Tal vez no dejes de perder cosas, pero reducirás la cantidad de lo que se te olvida, lo cual ayudará considerablemente a tu bolsillo.

 www.comparaguru.com

...

Comentarios