HABLEMOS DE FRENTE

Promoción Económica de Ensenada

Por Gustavo Javier Morachis Vargas*
sábado, 30 de julio de 2016 · 01:12

Estimados lectores, reciban un cordial saludo de la Comisión de Promoción Económica de Ensenada, A. C. (Copreen) Agradecemos la invitación de El Vigía a participar periódicamente en un espacio dentro de su prestigiada sección editorial. Aquí abordaremos temas relacionados con el desarrollo económico de nuestro Municipio. Sabemos que muchos lectores nos conocen e incluso participan activamente en Copreen pero para quienes no nos conocen permítanos presentarnos.

 

Somos una organización civil que tiene una membresía diversa integrada tanto por el sector público como el privado.

Dentro de nuestros miembros está el Gobierno Estatal, el Gobierno Municipal, diversos organismos empresariales, empresarios y prestadores de servicios. Todos con una misión muy clara "llevar a cabo actividades de promoción, atracción y retención de inversiones tanto locales como extranjeras con el fin de incrementar la creación de empleos dignos para los ciudadanos del Municipio de Ensenada, Baja California”.

Los orígenes de Copreen van desde Octubre de 2001 momento en que Gobierno y empresarios locales se unieron para formar un organismo sin fines de lucro para promoción y retención de empresas y empleos dignos.  Esto último es muy importante destacar; somos unos convencidos del potencial de los Ensenadenses y buscamos enfocar nuestras acciones a atracción de empresas que ofrezcan empleos bien remunerados. Para eso destacamos el potencial de nuestra ciudad, nuestra comunidad científica, nuestros estudiantes y tantos talentos locales de los cuales nos sentimos orgullosos.

 

En un mundo globalizado estamos compitiendo con muchos municipios por lo que nuestra estrategia de promoción debe de ser en equipo. Y al hablar de equipo nos referimos no solo al llamado "Team Baja”, que es la promoción de nuestro Estado conjuntamente por todos los municipios, sino a una promoción global. Ensenada tiene el privilegio de estar ubicado en una mega región llena de oportunidades integrada por Baja California y el Sur de California y como tal hacemos equipo en CaliBaja un organismo internacional que ya es referencia mundial y que poco a poco las demás regiones binacionales de nuestro país buscan igualar.  Así mismo, participamos en otros organismos como el Consejo Coordinador Empresarial, Consejo de Desarrollo Económico, Index, Comité de Vinculación Escuela Empresa, US- Mexico Chamber of Commerce, Biotech, Maritime Alliance, entre otros.

 

Dentro de nuestras actividades se encuentra la asistencia a ferias y eventos de negocios tanto nacionales como internacionales. Buscamos atraer prospectos de inversión, y organizamos agendas locales y enlaces de negocios.

Asimismo nos enfocamos en vincular empresas del sector productivo, gubernamental y académico. Los invitamos a que nos ayuden a promover nuestro Municipio. La promoción económica no es solo tarea del gobierno es tarea de todos nosotros y somos los ciudadanos quienes debemos de liderar el futuro que queremos para nuestro municipio.
*El autor es presidente de la Comisión de Promoción Económica de Ensenada, A. C.

...

Comentarios