ATERRIZAJES

Los revolucionarios de red social de México

Por Adán Echeverría
martes, 10 de enero de 2017 · 00:23
Desde que llegó a nuestros ojos y oídos las historias "de éxito” de la Primavera Árabe, y la "falsa” organización ciudadana por medio de las redes sociales, muchos de los mexicanos con un acceso remoto a las redes sociales, han hecho de esta plataforma, creada en primera instancia para el entretenimiento de manera virtual, su plataforma contestataria, liberando a todos sus -pequeños- demonios mentales, en pro de censurar al otro. Y entonces uno se da cuenta de que no tienen la más mínima personalidad individual y optan por el mismo comportamiento individual, de unirse "virtualmente” a grupúsculos que consideran afines para vilipendiar en todo lo que puedan al otro.
De esta forma una mujer puede indignarse porque en una red social alguien comienza a pedirla amistad a sus "amigos”; como si dichos amigos y contactos fueran de su propiedad sin siquiera darse cuenta de que "eso es precisamente una red social” ir agregando a los conocidos de los demás, para contaminarte del medio en el que se desenvuelven. Y así asiste a telenovelas de: Hoy tengo novio, Mi novio me ha dejado, Mi novio es lo peor del mundo, tengan mucho cuidado con él. Como a luchar por cualquier cause, que en el humor del momento tengan, y así se denominan incluso Revolucionarios. Acá 10 puntos de cómo reconocerlos.
  1. Se preocupan por el PRI pero ponen su empeño en cualquier otro partido político, porque asumen que son diferentes, o peor... mejores que el PRI.
  2. Se quejan de la prensa y exigen cambios en el libre acceso a la información, pero la mayoría de las veces sólo comparten notas de blogs, y les creen; pero son incapaces de leer los cientos de miles de millones de ‘journals’ y libros en PDF que circulan libres en internet. Creen que la libertad de expresión es poder Mentarle la Madre al Presidente.
  3. Se sienten igual de escritores pero no tienen contratos con ninguna editorial ni ganan dinero de la venta de sus libros ni por las columnas que publican; en la mayoría de los casos siguen viviendo en casa de sus padres.
  4. Dicen que los deportes son los que tienen a la gente ignorante, pero cuando llegan a México o la Fórmula 1, la Baja 1000 o algún partido de la NFL ahí quieren estar en la foto.
  5. Exigen la educación laica, pero aplauden sus vacaciones por Semana Santa y por Navidad.
  6. Son buenos para promocionar marchas, incluso para ir a las marchas, para patear policías pobremente asalariados, pero no para conseguirse un trabajo o sacar los mejores promedios como estudiantes.
  7. Aplican a todas las becas que pueden, pero cuando tienen la beca, el 80% de la misma la usan para drogas y alcohol, y ni siquiera terminan el proyecto por el que se las dieron.
  8. Están a favor de los animalitos, pero no son capaces de brindarles ni salud, ni los sacan a caminar, y en ocasiones ni recogen sus excrementos.
  9. Siempre están a favor del feminismo, y de la diversidad sexual, pero siguen diciendo: ‘Esa tipeja me quitó al novio’; o lo que es peor: ‘No es mi culpa que mi hombre le guste tanto a las viejas’. Es decir: validan una y mil veces su enraizado machismo.
  10. Siempre pensarán que el tonto es el Otro; y jamás se darán cuenta que todos somos el Otro de los demás.

...

Comentarios