ATERRIZAJES

México 2017

Por Adán Echeverría
martes, 17 de enero de 2017 · 00:17
Es un lugar común decir que los que administran el Gobierno, ya sea federal, estatal o municipal, son unos ladrones, corruptos, sin importar el partido político que representen. De ahí que hayan surgido algo que ahora llaman "Los independientes”, y que sabemos a ciencia cierta que no son más que un nuevo estilo de ladrones y corruptos, abanderados por tener el conocimiento de haber sido partidistas en algún momento, y en cuyos partidos, nunca les cayó el hueso que tanto esperaban. Quejarse entonces del gobierno ¿es una pérdida de tiempo? Sólo quejarse sí que lo es. Porque uno tiene que entender, y grabarse en la mente, y en el alma, que a los partidos se les exige, no se les aplaude. Están ahí para servirnos. Y qué nos importa que no quieran vernos, que no quieran recibirnos. Hay que exigirles, cada quien desde la trinchera que le corresponda debe librar esta batalla, y jamás ceder. Jamás desistir, en la exigencia a todo personaje que tenga un pedazo de poder dentro de la administración pública.
Ellos juegan a cansarnos, con sus trámites excesivos de la burocracia, con su corrupción, con sus vueltas, entonces entendamos que no merecen nuestro más mínimo respeto. No se puede ser educado para tratar con un cerdo. Quien ha vivido alimentando animales, o cuidando cerdos, sabe que tendrá que meterse en el lodo, tendrá que empujarlos, tendrá que arrearlos, y llevarlos a gritos, para que hagan lo que uno quiere. Lo mismo los políticos de la administración pública. Son personajes improductivos. Dice por ahí uno, donaré la mitad de mi sueldo, ¿y espera el aplauso? ¿Acaso no sabe que es nuestro dinero también? Que no renuncia a la mitad de su sueldo, simplemente tuvo un poco de decencia en no aceptar tal exceso. O se supondría que lo tuvo. Los actos de cualquier regidor o político no es un acto de heroísmo y no merecer el aplauso, no se equivoquen.
Cada año nuevo es una oportunidad para hacer las cosas de manera diferente. Es un niño que apenas nace, y solamente nosotros seremos quienes le arruinemos el futuro. Acá algunos puntos para intentarlo:
  1. Enséñale a tus hijos que estudiar siempre será una oportunidad de conocer personas y con cada una de ellas, mundos nuevos.
  2. Enséñales que la genitalidad no es un factor para alcanzar las metas que se propongan.
  3. Enséñale a tus hijos a cuidar y validar su sexualidad. Para qué tener hijos antes de haber terminado una carrera, tener un empleo, conseguido una casa, viajado por el país.
  4. Enséñales lo que son las drogas: legales e ilegales, a saber las consecuencias de su uso en la salud, la economía y el orden público.
  5. Enséñale a tus hijos el valor del medio ambiente, los ecosistemas y las especies, no solo de las mascotas.
  6. Enséñale a tus hijos a respetar al otro, en sus tradiciones, su religión, su credo, sus posturas políticas, su libertad para expresarse.
  7. Enséñale a tus hijos a exigir lo justo, a tener disciplina, a terminar lo que empiezan.
  8. Enséñale a tus hijos a explotar sus capacidades, a compartir con los demás, a decir que no y a dudar siempre para buscar respuestas.
  9. Enséñale a tus hijos que no todos tenemos las mismas capacidades de aprendizaje, ni las mismas oportunidades económicas.
  10. Enséñale a tus hijos a luchar por sí mismos, y a nunca darse por vencidos.

...

Comentarios