ACTIVANDO LA BAJA

El sendero del bosque escondido

Por Michell Nolasco
miércoles, 22 de febrero de 2017 · 00:00
Estimados lectores el día de hoy hago una breve introducción del contenido de esta columna, que su servidor estará compartiendo quincena a quincena. Primeramente, mi nombre es Michell Nolasco y en este espacio compartiré información, anécdotas, datos curiosos entre otras cosas relevantes sobre los deportes alternativos que existen en Ensenada y en general de nuestra querida Baja California; deportes como senderismo, ciclismo de montaña, rápel, principalmente, mismos que en la actualidad han tomado mayor importancia debido a los hermosos paisajes que nuestra región nos brinda. Trataré de transmitir cada una de las emociones que se viven con la finalidad de promover el deporte y dar a conocer nuestros paisajes a los ciudadanos de Ensenada y a los turistas que visitan nuestra ciudad. Iniciaré compartiendo una experiencia realmente maravillosa, la caminata del "Bosque de los Attenuatas” localizado en la zona norte de Ensenada, en el Ejido Adolfo Ruiz Cortines, esta caminata se realiza el segundo domingo de cada mes, el guía y organizador es Juan Carlos Velázquez Padilla. El punto de reunión es en el Rancho Sandoval que se encuentra a espaldas de la Colonia 89, desde ese punto a las faldas del cerro de los Attenuatas inicia la maravillosa experiencia. Esta caminata es de nivel intermedio, requiere cierta condición para poder realizar el recorrido sin ningún problema, se inicia con ascenso moderado subiendo un poco más el nivel hasta llegar a la cima; en el transcurso podemos apreciar un espléndido paisaje de nuestro puerto, así como el hermoso campo que nos rodea alrededor de el ejido, la hermosa flora que nos brinda la primavera empieza a relucir en estas fechas, el terreno es amigable y en la cima encontrarán una pequeña cabaña, es el punto de referencia para todos aquellos que quieran llegar a la cima de los Attenuatas. Ahí se puede apreciar una hermosa vista de nuestra bahía, se respira el aire fresco y el olor a pino Attenuata, los siguientes kilómetros constan de ascensos y descensos moderados adentrándose en el bosque, disfrutarás de un bello paisaje, encontrarás un pequeño mirador excelente para tomarte una foto del recuerdo con quien te acompañe en tus aventuras; amigos, pareja, familia todos aquellos que disfruten de la naturaleza.
Asimismo encontraras un puente colgante ¡ojo, no temas!, dicho puente no mide más de 2.5 metros de altura y es excelente para tomarte otra foto, el recorrido finaliza aproximadamente en 2 horas 30 minutos, tiempo promedio para realizar un recorrido de calidad, de una manera segura y sin contratiempos y una distancia aproximada ida y vuelta de 7.5 km.
Mis recomendaciones si quieres disfrutar de este bello paisaje, es realizar la caminata con ropa cómoda, tenis preferentemente de senderismo, 2 litros de agua como mínimo y quizá un pequeño refrigerio que puedas disfrutar en la cima del bosque y, sobre todo seguir las indicaciones del guía al pie de la letra, recuerda regresar contigo la basura que deseches, el bosque te lo agradecerá #CuidaLaNaturaleza.

Los invito a que me acompañen en la siguiente columna, escribiré sobre la caminata a San Antonio de las Minas y un poco del ciclismo de montaña que inició su temporada municipal el pasado 19 de febrero en el Rancho Santa Cruz.

 

lcmichell.nolasco@gmail.com




...

Comentarios