La comedia política

Exoplanetas

Por Dan T
viernes, 24 de febrero de 2017 · 00:00
Estaba el gangoso en su casa cantando mientras lavaba los trastes:
--Paga liguega, la magdita pimavegda... paga liguega, meg magdice golo a miiig...
En eso que llega una nave espacial y aterriza en su jardín. ¡Bzzz! Se abrió la escotilla. ¡Piiiiip! Salió un marciano y bajó con rápidos pasos. ¡Tutututu! Tocó a la puerta del gangoso. ¡Toc, toc, toc!
--¿Guién es?
--Venimos de Marte.
--¿De magte de quién?
Ayer la NASA puso a temblar al mundo tras anunciar que había hecho un gran descubrimiento que iba más allá de nuestro Sistema Solar. Al principio se creyó que iba a dar a conocer, ¡por fin!, que Chabelo era más viejo que el universo. Pero no, no fue eso. Lo que informaron los científicos fue que habían descubierto siete exoplanetas. ¿¿¿Exo qué??? Exoplanetas son unos planetas afuerita de nuestro sistema solar, lo suficientemente lejos para no considerarlos nuestros vecinos, pero lo suficientemente cerca para pensar en que podríamos algún día visitarlos. ¿Y qué tienen de interesante estos pedazos de roca a millones de kilómetros de distancia? Pues que al parecer tres de los siete exoplanetas tienen las características necesarias para que... ¡haya vida en ellos!
Al enterarse de esto, Donald Trump firmó de inmediato una orden ejecutiva para prohibir que viajeros de esos exoplanetas puedan ingresar a Estados Unidos. De hecho, se dice que en breve comenzará a construir un muro para mantener a raya a los aliens.
Acá en México las reacciones no se hicieron esperar. El primero en convocar a conferencia de prensa fue Enrique Peña Nieto, el problema es que todavía no sabemos qué dijo porque lleva varias horas tratando de pronunciar exo-pla-ne-tas.
Para tranquilidad de los capitalinos, Miguel Ángel Mancera aclaró que, en caso de que los aliens decidan invadir la Ciudad de México, primero tendrán que pasar la verificación, pues de lo contrario ni madres que circulan sus platillos voladores.
Menos optimista fue Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que la posibilidad de que hubiera vida en otros planetas era una trampa de la mafia en el poder. Según dijo AMLO, lo que se busca es distraer al pueblo bueno y abnegado, para que no se dé cuenta que él va adelante en las encuestas y nada, ni siquiera un méndigo extraterrestre verde y con un ojo, podrá arrebatarle el triunfo en 2018. Eso sí: dijo que si alguno de los invasores extraterrestres se arrepiente de sus pecados, será cordialmente bienvenido en Morena, pues les hace mucha falta una nave como el Halcón Milenario para mover a tanto acarreado que se moviliza para llenar los mítines del viejito chulo.
Se sabe también que Felipe Calderón intentó viajar a los exoplanetas, pero a la mera hora se arrepintió pues nadie en la NASA pudo garantizarle que allá hubiera del tequila que le gusta. Al respecto, Margarita Zavala pidió que a ella la juzguen por sus propias tonterías y no por las de su maridín.
Quien causó auténtico revuelo en las redes sociales, fue el gobernador de Nuevo León, Jaime "El Bronco” Rodríguez, ya que salió a afirmar que los extraterrestres, en realidad, son los papás.
Ahora ya sólo falta que los científicos encuentren la forma de recorrer esos 40 trillones de kilómetros, que es más o menos como ir de Observatorio a Los Reyes La Paz parado de manos, en reversa, durante una noche lluviosa.
Al cierre de esta edición, Peña Nieto seguía tratando de pronunciar exoplanetas.


...

Comentarios