CARACOL, UN MUSEO PARA TÍ

La Secretaría de Turismo te invita a Caracol

Por Héctor Rosas Rodea
sábado, 25 de febrero de 2017 · 00:00
El Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (Secture), participa de manera activa en la promoción y difusión de "Caracol Museo de Ciencias y Acuario”, como un atractivo turístico y cultural, tanto a nivel regional como nacional e internacional.
De manera conjunta e institucional, la Administración estatal y "Caracol” emprenden una serie de actividades, orientadas a fortalecer la oferta y la experiencia turística entre los visitantes nacionales y extranjeros, que gustan de este tipo de espacios que vinculan la cultura dentro de este importante sector económico de la entidad.
También es importante destacar la coordinación institucional que se ha venido estableciendo como atractivo para las líneas navieras que visitan el Puerto.  Recientemente  se gestionó una visita con uno de los altos directivos de la línea naviera "Carnival” para que conociera el Museo y pueda considerarse como una de las opciones que integren el portafolio de experiencias en la que participan los cruceristas.
Ensenada es el primer puerto en el Pacífico mexicano con mayor arribo de cruceros y cruceristas, además de ser el segundo puerto a nivel nacional; destacando que en el 2016 atracaron 268 cruceros con más de 650 mil pasajeros a bordo.  La proyección de "Caracol Museo de Ciencias y Acuario para éste mercado es muy importante.
Asimismo, en el 2015 se logró concretar el Centro para Tripulantes, un espacio físico dentro de las instalaciones de Caracol. Dicho centro es un espacio que es operado por la Secretaría de Turismo del Estado, cuya finalidad es ofrecer un lugar de esparcimiento a los trabajadores que vienen a bordo de las líneas navieras. El centro cuenta con servicio de internet inalámbrico, centro de cómputo, espacio para lectura, video juegos, café y agua, todos éstos servicios de cortesía. Las facilidades que se han brindado por parte del Consejo Directivo y Patronato del Museo, han sido indispensables para el funcionamiento de éste espacio.
Desde el año 2001, fecha en que se inicia con el proyecto ejecutivo para la edificación de la obra, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, ha gestionado recursos económicos importantes, lo que ha permitido la puesta en marcha de su primer Sala de la Tierra.
Ven, conoce y aprende junto con el "Caracol Museo de Ciencias y Acuario”. La Secretaría de Turismo te invita.

...

Comentarios