LA COMEDIA POLÍTICA

Chamaqueada y chamuscada

Por Dan T.
jueves, 27 de abril de 2017 · 00:00
Hasta parecía una de esas narcotelenovelas que ahora pasan en la tele: a la diputada Eva Cadena, de Morena, le entregaron 500 mil pesos en efectivo, con la aclaración, dicha fuerte y claro para que quedara bien grabada, de que esa lana era para Andrés Manuel López Obrador. Y la representante de la soberanía nacional ni se inmuta, la de la honestidad valiente ni caras le hizo a los fajos de billetes que le iban pasando. Todavía tuvo el descaro de pedir "una bolsita” para llevarse el dinero que, supuestamente, le entregó a López Obrador días después, en un mitin en Las Choapas.
El video que salpica de lleno a AMLO está recorriendo las redes sociales desde el lunes muy temprano. Y evidentemente es real, pues lo primero que hizo López Obrador fue ordenar que le quitaran a Cadena la candidatura a la presidencia municipal de Las Choapas... que él mismo le dio, delante de todos sus seguidores.
Como si fuera anuncio de detergente, ya salieron a lavarse las manos todos los dirigentes de Morena, empezando con el propio Andrés Manuel, para quien, por supuesto, todo se trata de un nuevo complot en su contra. Dice que Eva Cadena cayó en una trampa de la mafia del poder, sí, la misma que come niños y organizó el ataque a las Torres Gemelas y sacó al pequeño Roy de Master Chef Junior.
Dice AMLO que él no es corrupto, que no se vendería por 500 mil pesos. Que, de haber querido tendría cientos de millones de pesos en México y en el extranjero. Y en eso tiene razón. Lo único que no dijo el abuelito de todos los niños es: ¿qué hizo con el cochino dinero? Porque a los mejor no los necesita él, pero si ese medio millón de pesos se fue a las campañas de Morena en Veracruz, este, pues, habría que avisarle a las autoridades electorales. ¿O a poco zafín zafado es perdonado?
Según los de Morena, ha Eva Cadena se la chamaquearon. Lo que no dicen es que, de paso, la chamuscaron pues ya ni siquiera es candidata y, de paso, le dio tremendo rayón a la santísima imagen de López Obrador, que en algún momento deberá aclarar qué hizo con ese dinero.


...

Comentarios