ATERRIZAJES

Presumir la violencia

Por Adán Echeverría
martes, 13 de junio de 2017 · 00:00

Un ciudadano inmiscuido en asuntos políticos, debería ser la regla, no la excepción. Ameth Rivera
En Ensenada, Baja California, cada vez estamos mejor. Mientras el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna se la pasa presumiendo en los camellones de la ciudad sus pancartitas de haber resanado los baches de la ciudad, lo cual es una obligación, no un logro, los muertos siguen cayendo en todas las delegaciones del municipio que cree gobernar. Hay que recordarle tanto a Marco Novelo, como a los Regidores del Ayuntamiento de Ensenada, y a todos los Servidores Públicos que: A los gobiernos no se les aplaude, se les exige.
Y que los ciudadanos de este municipio, seguimos ese enunciado. No hay nada que presumir, y sí mucho por hacer, y mucho qué lamentar.
Uno entra a la página web oficial del Ayuntamiento para encontrar el siguiente título de nota: Gestiona Marco Novelo 12 mdp en Sedesol para empleo temporal, con todo y foto. Lo mismo de siempre, presumir la gestión, esperando el aplauso de las focas aplaudidoras a las que se encuentra sirviendo. Y es correcto que consiga dinero para Empleo Temporal, pero sería mucho más eficaz conseguir que las Empresas contraten con Empleos Reales y Permanentes a los ciudadanos de Ensenada. Pero eso no se consigue, ni se presume, por supuesto. Y mientras el portal del Ayuntamiento se permite querer engañarnos marcando como logros, cosas que son obligación del gobierno, los titulares de la prensa son totalmente opuestos:
El 28 de abril de 2017, la nota principal de la prensa fue: "Suman 51 asesinatos dolosos en Ensenada. Matan a un hombre frente a una Secundaria”. Yo espero que Marco Novelo ponga estos datos en sus Estadísticas a Presumir en su Informe de Gobierno. Que Marco Novelo y su equipo se hagan responsables de los más de 2 mil robos denunciados que se han registrado en lo que va del año. De los más de 55 asesinatos, de los descabezados, de cómo la violencia en Ensenada, que el alcalde ha sido incapaz de corregir y que "incrementa el riesgo para las inversiones y la actividad turística de Ensenada”.
Quiero ver en la Página Oficial del Ayuntamiento, el discurso de Marco Novelo a los ciudadanos de Ensenada, donde indique ¿por qué no pueden contener la violencia, los asesinatos y los robos en el municipio que dice gobernar? Quiero verlo presumir su ineficacia en seguridad pública, y no que se dediquen a intentar presumir pequeños logros que no son otra cosa que su obligación.
Repito: A los gobiernos se les exige, no se les aplaude.

...

Comentarios