CARACOL, UN MUSEO PARA TÍ

Inauguramos un nuevo espacio en el museo

Por Lic. María Antonia Martínez Chávez
sábado, 3 de junio de 2017 · 00:31
El próximo 8 de junio, Caracol inaugura una nueva área en el museo: la mediateca "Paul P. Harris”, un espacio con 14 computadoras, guías capacitados y una plataforma orientada a apoyar al usuario en la búsqueda de información para la realización de investigaciones.
¿Cómo llegamos a esto? El equipo de cómputo se obtuvo gracias a la  generosa donación de: Club Rotario de Ensenada, Club Rotario Ensenada Centenaria, Club Rotario Ensenada Riviera, Club Rotario Ensenada Calafia y Club Rotario Ensenada Todos Santos, a través de la gestión del Patronato de Caracol. La mediateca lleva el nombre de Paul P. Harris, en homenaje al fundador en 1905 de Rotary International.
Llegar al día de la inauguración no fue un camino sencillo, se necesita de una sinergia altruista como la que lograron los clubes rotarios de la ciudad y el Patronato. Obtener el recurso significó tocar puertas, presentar el proyecto, recibir negativas, entre otros obstáculos a lo largo de varios años, hasta que el espíritu de apoyo que caracteriza a los rotarios, tomó la firme convicción de hacer realidad este espacio que impactará de manera positiva en el sector educativo.
¿Qué nos brinda la mediateca? La tecnología es un recurso que brinda a la comunidad estudiantil y de investigación, acceso a programas y paquetes digitales educativos, información privilegiada a través de equipo moderno, bibliotecas de universidades y de divulgación de la ciencia, así como comunicación directa con los centros de ciencias e investigación más reconocidas a nivel mundial. La plataforma cuenta con una selección de bases de datos, páginas de internet, revistas electrónicas, libros especializados, videos y revistas de divulgación, en las cuales el usuario encontrará información de calidad; ésta se encuentra seccionada por nivel escolar, para una mayor facilidad en la búsqueda.
A través de nuevas tecnologías e impartición de talleres, contribuirá y facilitará el aprendizaje formal e informal, fortalecerá el vínculo entre las instituciones educativas, buscando desarrollar e implementar los programas en favor de la educación. Cabe destacar que el acceso a la mediateca "Paul P. Harris”, libros de consulta, talleres temporales y capacitaciones, es un servicio gratuito. Pero no son sólo computadoras; guías capacitados en búsqueda de información especializada orientarán al usuario, lo que fortalecerá las habilidades de selección de información en el mismo.
El acceso y aprovechamiento de los recursos brindados en la mediateca, se traduce en un beneficio al usuario, en quien se fomentará el desarrollo humano, a través de actividades relacionadas con su quehacer cultural y científico, particularmente el que se realiza en nuestra sociedad. Por lo tanto, es un servicio que aporta en el desarrollo académico y humano de nuestra sociedad.
Si deseas conocer más información, esperamos tus comentarios en visitantesydonativos@caracol.org.mx
Acompáñanos a celebrar la inauguración de la mediateca "Paul P. Harris” el próximo jueves 8 de junio a las 11 de la mañana. Tú eres nuestro invitado especial.

...

Comentarios