El equipo a vencer en la 1000

“El número de mi motocicleta en esta carrera de la Norra es el 107, porque es la edad de Mamá Espinoza, es en honor a ella” – Rubén Hale
miércoles, 22 de octubre de 2014 · 00:00
Santa Clos le mandó su regalo adelantado de Navidad a Rob MacCachren, ya que el piloto estadounidense y ya dos veces campeón de los Score Trophy Trucks tendrá a su lado en la próxima Baja 1000 a dos figurones del Off-Road, Andy McMillin y Jason Voss.
Ambos californianos son refuerzos de lujo para cualquier equipo y de la mano del ‘Big Mac’ son un trabuco deportivo, favoritos naturales al triunfo en la edición 47 de las 1000 millas por encima de cualquier equipo.
Sumado a ese trío estelar destaca la unidad en la que participarán, el Ford F-150 creado por los hermanos Geiser en su taller de Phoenix, Arizona, mismo que está siendo preparado en estos momentos a conciencia por Jim Blackmore y su staff de mecánicos, entre los que destaca el ensenadense Andrés ‘Lechero’ Rodríguez.
Todavía hay esperanzas de ganar el Campeonato Mundial 2014 de Score International, ubicados MacCachren y McMillin en la quinta posición a 33 unidades del líder, el mexicalense Tavo Vildósola, necesitando una combinación de resultados de sus rivales y una victoria en la 1000 para lograr el doblete de ensueño, algo que el ‘Big Mac’ ya logró en 2007 cuando formaba parte del equipo Riviera Racing y como coincidencia en esa ocasión, también contó con tres pilotos, Mark Post, Carl Renezeder y el mismo MacCachren.
La odisea será de más de 1 mil 250 millas entre Ensenada y La Paz, sumado a que muchos de los terrenos en la península siguen exhibiendo los estragos del huracán Odile, con mucha agua por donde pasará la ruta y demasiadas piedras, aunque estás de un tamaño gigante en zonas como Loreto y La Purísima, con lo que quienes lleguen a la meta a partir del viernes 14 de noviembre lograrán una verdadera hazaña ante la madre naturaleza de Baja California. 
Rob MacCachren, Andy McMillin y Jason Voss parten previo a la carrera como los grandes favoritos, pero cualquier resultado que no sea un triunfo puede ser considerado como un fracaso gracias a la calidad de las tres figuras del desierto, quienes cuentan con las credenciales para reclamar la cima de Baja en el llamado ‘Clásico de noviembre’.

Van por el reto Ironman en los Trophys
B.J. Baldwin, Harry Hepler y Robert Acer son tres pilotos que intentarán vencer sin ayuda de un coequipero a la Baja 1000, lo que serán más de 1 mil 250 millas, reto nada sencillo dentro de los Trophy Trucks por lo que serán seguramente más de 20 horas sin dormir para ambos corredores, esto en caso de que logren ver la bandera a cuadros.
De todos ellos es Baldwin quien tiene posibilidades reales de pelear por la victoria, a diferencia de Hepler y Acer, quienes cuentan con menor experiencia que el primero. 

ggarcia@elvigia.net


...

Comentarios