Cumple Esaú Arce su sueño

“Nosotros ganamos la Baja 1000, Baja 500 y la 250 en nueve ocasiones dentro de las motocicletas, por lo que al hacer el cambio a carro no fue tan complicado por esa experiencia previa” – José David Ruvalcaba
viernes, 24 de octubre de 2014 · 00:00
El aficionado sudcaliforniano Esaú Arce está esperando con ansias la Baja 1000 por diferentes razones y él enfrentará un reto igual de complicado que los pilotos participantes en el evento, al estar luchando contra el cáncer.
Ayer diferentes corredores y equipos de Off-Road cumplieron el sueño de Esaú, quien pidió de favor el convivir con ellos al encontrarse en fase terminal de esa horrible enfermedad, lo que reunió como en muchas ocasiones ha sucedido a esta ‘familia’ de las Bajas, en este caso la de La Paz con figuras del volante como Francisco Chávez, Sammy Araiza, Mickey Monroy, Rigo Castro y Diego Robles, entre otras personas que llevaron sus unidades hasta la casa de Esaú en caravana y por supuesto con la bandera a cuadros esperando por todos.
Este deporte une a mucha gente y familias, la solicitud de Esaú fue un ejemplo más de que no todo es negativo en el Off-Road  como muchas personas y periodistas aseguran, también tiene un lado muy positivo y que da esperanza a quienes en ocasiones enfrentan retos tan complejos como una carrera fuera de camino.
Varios figurones de Score International que tomarán parte en las próximas 1000 millas como Apdali López, B.J. Baldwin y Robert Acer estarán saludando en persona a Esaú Arce, quien mantiene la fe de gozar la Baja 1000 al máximo, su sueño es hermoso y lo es más su fuerza por no dejarse vencer hasta no llegar a la meta.

Robby con piloto de relevo, en caso de emergencia
Para esta edición 47 de la Baja 1000 se verá a Robby Gordon intentar de nueva cuenta el triunfo Ironman en el formato peninsular, contando con buenos resultados en el pasado, como sucedió en las ediciones 2002, 2007 y 2010.
La ‘Bala’ mediante su encargado de relaciones públicas, Chris Hecht, confirmó su plan de intentar vencer a las más de 1 mil 200 millas en las que constará esta nueva aventura de Score International, por lo que tendrá un coequipero en caso de emergencia para manejar por cerca de 200 millas, que podría ser su papá Bob, el experimentado Dale Ebberts o hasta el juvenil Sheldon Creed.
Todo depende de cómo vaya la carrera en las primeras 300 o 500 millas, es que el relevo podría entrar en acción, eso sería en un pit a la mitad de la ruta para que Gordon pudiera descansar un poco para lo que sería el cierre a tope hasta llegar a la meta que estará ubicada en el puerto de La Paz, Baja California Sur.
Hecht me aseguró en un correo electrónico que solamente el tiempo dirá que sucederá, ya que el relevo al volante para Robby sería en caso de emergencia en su intentona de volver a la cima de la Baja, algo que no sucede desde 2006, hace casi 8 años de esa hazaña al lado de Andy McMillin.

Toma Davis decisión de último minuto
El piloto californiano Justin Davis apareció registrado para el sorteo de la Baja 1000 en los Trophy Trucks, pero de última hora prefirió irse a la Clase 1, esto pensando en tener un contingente no tan complicado como en la primera categoría.
Su Jimco Ford Raptor será modificado muy poco en apariencia para lucir como un Truggy y poder emular sus victorias en esta carrera, algo que sucedió en 2010 y 2011, en los Score Lites y Clase 1, respectivamente, por lo que va de nuevo por la cima de los buggys en los terrenos de Baja.

ggarcia@elvigia.net

...

Valorar noticia

Comentarios