Misterios de la Baja

“Las primeras 500 millas en una 1000 peninsular no son tan pesadas, pero ya haces las siguientes 500 y son como si fueran una Baja 2000” - Willie Valdez Junior
jueves, 21 de agosto de 2014 · 22:32
Ensenada, B.C. - Es todo o nada para Tavo
El equipo Vildósola Racing enfocará todas sus energías en lo que serán las dos carreras finales del Campeonato Mundial 2014 de Score International, el Reto Desértico Rigid Industries y la legendaria Baja 1000, así lo confirmó Tavo Vildósola en su cuenta oficial de Twitter.
Para el piloto mexicalense es todo o nada en la búsqueda de convertirse en el primer mexicano que gana el título de los Score Trophy Trucks, hazaña nunca lograda en casi 21 años de existencia de la categoría creada por Sal Fish en la temporada 1994.
Actualmente Tavo se ubica segundo en el standing con 231 unidades, 13 menos que el puntero Rob MacCachren, quien suma tres temporadas en fila como subcampeón de los ‘Monstruos del desierto’ y el cachanilla piensa en ir paso a paso, comenzando con la carrera a celebrarse del 24 al 28 de septiembre en Plaster City, California y tras salir de esa prueba volteará hacia la 1000 peninsular en noviembre.
No es la primera vez que Vildósola Junior o algún piloto tricolor está coqueteando con este título, su padre don Gustavo también se ha quedado a nada de lograr ese histórico éxito en varias ocasiones, por lo que es tiempo de dar el pasito extra que le ha hecho falta a la Armada Mexicana en Score, algo que conoceremos en noviembre tras finalizar las 1000 millas en el hermoso puerto de La Paz en Baja California Sur.

"Miras para todos lados en Baja y dices wow, de donde salió todo esto” - Steve Hengeveld

Los grandes también se equivocan
Muchos fans han comentado en ocasiones que los grandes pilotos o las súper estrellas de este deporte, raramente se equivocan, pero eso no es cierto, como nosotros son seres humanos, eso sí, con habilidades al volante por encima de muchas personas.
Un ejemplo claro de eso fue lo vivido por Bryce Menzies, Ricky Johnson y Robby Gordon durante la calificación de la última carrera de Best In The Desert, Vegas a Reno, donde los dos primeros sufrieron espectaculares volcaduras que los mandaron a la parte final de la parrilla de salida en los Trick Trucks o Trophy Trucks en Score International. En el caso de la ‘Bala’ su error fue menor al golpear un cono de seguridad que le restó tiempo para partir en el sitio 37.
Veo que muchos aficionados ven a corredores como ‘seres de otro planeta’ o ‘súper héroes’ inalcanzables, la verdad no lo son, son de carne y hueso como uno, solo necesitan acercarse y verán que como todos, tienen sus malos días, solo eso.

"Correr la Baja 1000 es ser parte del mejor evento del mundo en cuanto a automovilismo en terracería, es triste ver que en muchas partes de México no se le da el valor que se merece como tal” - Michel Jourdain Junior


ggarcia@elvigia.net

...

Valorar noticia

Comentarios