Columnas

Misterios de la Baja: Walch, el copiloto de moda en el Off-Road

“Los fans en México y Baja son los mejores, no puedes pedir mejores fans que ellos, los respeto, en verdad que es increíble lo que ellos representan para este deporte” - Robert Acer
viernes, 22 de mayo de 2015 · 00:00
Por: Gabriel García
 
 
Kellon Walch es un corredor que cuenta con mucho desierto recorrido, no solamente en Baja, sino en Estados Unidos y Sudamérica, esto gracias a su participación en el Rally Dakar en diferentes ediciones, por lo que hoy en día es el copiloto favorito de este deporte, ya sea al lado de Robby Gordon o Eduardo Laguna.
El estadounidense es actualmente parte de los equipos RPM Off Road y Robby Gordon Motorsports, con lo que divide su tiempo entre esas dos escuderías en las series de Score International y Best In The Desert, por lo que puede presumir ya de haber ganado el título de la Clase 1 al lado de Justin Matney y la Baja 500, ambos logros se dieron el año pasado.
Walch también sabe lo que es disfrutar del desierto a bordo de una motocicleta, con lo que ahora se ha enfocado en los Trucks o Truggys, con resultados muy completos y apuntando con todo a volver a celebrar en Ensenada, esto de la mano de la ‘Bala’ Gordon en la edición 47 de las 500 millas, donde son parte de la baraja de favoritos para apoderarse del éxito overall.
Otros éxitos recientes de Kellon fueron el segundo sitio overall en la Mint 400 al lado de Gordon y la impresionante victoria en la primera edición de la Baja Sur 500 junto al mexicalense Eduardo Laguna.

Enfila Connor hacia el campeonato
El llamado Team C que es propiedad de Larry Connor ha estado intratable en el actual Campeonato Mundial de Score International en la categoría Trophy Truck Spec, esto tras ganar la San Felipe 250 y la Baja Sur 500, con lo que avanza con paso muy sólido hacia el cetro.
Connor, quien cuenta con una gran experiencia en el automovilismo de pavimento, dio el salto hacia los desiertos de México y Estados Unidos, gracias a su sociedad con el ensenadense Abelardo Grijalva, quien hoy en día es uno de los directores de carrera en Score, por lo que ahora el estadounidense le ha dado forma a una escudería muy completa y que apunta a todo en la próxima edición 47 de la Baja 500 a celebrarse en este puerto del 4 al 7 de junio.
El año pasado Connor no pudo terminar la competencia desértica, pero ahora su objetivo es diferente de la mano de su coequipero Jason Ruane y de mayor experiencia en lo que es el todo terreno, sumado a que partirá al frente en su clase el próximo sábado 6 de junio.
Todavía le restan la Baja 500 en junio, Imperial Valley 250 en septiembre y la legendaria Baja 1000 en noviembre para darle forma a ese ansiado cetro en la Spec, con lo que seguramente en menos de dos temporadas más se podrá ver a Connor a bordo de un ‘Monstruo del desierto’.

bajaismyfavoriteplace@gmail.com


...

Comentarios