Columnas

Mitos

Por Carlos Lazcano.
domingo, 19 de abril de 2015 · 02:07
Votar puede ser tan peligroso para la salud como fumar

Alguien sugería que así como en los cigarros se advertía sobre los efectos adversos del fumar, igualmente se debería advertir sobre los efectos adversos de votar, sobre todo en un país como el nuestro, donde la democracia no existe, o se encuentra secuestrada o pervertida.

Una de las advertencias podría decir algo como lo siguiente: Estudios científicos han demostrado que votar por los partidos políticos y sus candidatos suele ser perjudicial para la salud y la economía de los votantes. Son traidores y nada solidarios. No quieren perder ninguno de sus abusivos privilegios. No quieren bajarse sus salarios ofensivos.
 
No propugnan por el bien público. No quieren la transparencia y buscan perpetuar la impunidad. Suelen crear problemas y nunca resolverlos. No quieren que exista la revocación de mandato. Promueven la corrupción y el lado malo de los mexicanos. Castigan a la gente honesta y premian a los rateros. Están acostumbrados a mentir.

Manipulan las necesidades de la gente. Son muy incultos. Se sienten dueños del país y lo venden como si fuera de ellos. Tratan a la gente no como ciudadanos, sino como súbditos. Hacen leyes para afectar a la gente, no para beneficiarla. No representan a la ciudadanía. Representan a intereses ajenos a los de los mexicanos. Son profundamente mediocres, por eso no ponen en los puestos a personas que pudieran resolver los problemas.

Si a pesar de esto usted insiste en votar por ellos después no se queje y prepárese para hacer corajes, y para que su economía se vea seriamente afectada.

Mi recomendación es que usted vote por personas inteligentes, que puedan resolver nuestros problemas, que sean honestos, que estén dispuestos a servir a la gente. Que propugnen por salarios de acuerdo a nuestras realidades sociales, entro otras cosas positivas. Este tipo de personas no se les encuentra en los partidos políticos, y si es que los hay están muy escondidos o congelados. Así es que vote por personas que tengan las mencionadas características, aunque no cuenten con ningún tipo de registro. Y si, muy seguramente el gobierno no aceptará si es que llegaran a ganar, pero sabrán que ya no queremos a corruptos y que estamos hartos de ellos.

Lo que necesitamos los ciudadanos no es lo que están proponiendo los políticos, lo que ellos ofrecen no va al fondo de nuestros problemas, vaya, ni siquiera llega a aspirinas. Votemos por llegar a soluciones de fondo, a que realmente cambiemos de rumbo. Y ese cambio nunca llegará por parte de los políticos, sino por parte de los ciudadanos. Así es que recuerda: votar por los partidos y por sus candidatos puede ser grave para tu salud y economía.

clascano@hotmail.com

...

Comentarios