Palabra de lector

miércoles, 20 de agosto de 2014 · 21:34
Sr. Director de Seguridad Pública:

Salvo mejor opinión, considero que en los muchos programas para la prevención de delitos, se soslayó la constante impartición de clases de seguridad pública frente a grupo de educandos en aulas de las escuelas secundarias y liceo públicas y/o privadas por parte de Oficiales de la D.S.P.M., para enseñarles que con esfuerzo y estudio en un futuro cercano de 6 años también pueden aspirar a gozar de un buen trabajo, . . . . Enseñarles a distinguir sus debilidades frente al acoso de malas compañías deben alejarse de ellos, . . . . que a los padres se les debe respetar y no exigirles teléfonos o tablets de moda sólo porque otro compañero de escuela los tiene, . . . . Que la ira o el coraje la deben manejar sin causar destrozos o golpear a alguien, . . . . Que con el suicidio los jóvenes buscan hacer sentir mal a sus padres pero no revivirán al día siguiente para ver si lograron cambiar el castigo de sus padres, . . . . Que después de pasarte un alto de tránsito ello causa sólo una infracción económica y que el huir o darte a la fuga sólo empeora gravemente la situación penal, lo que debió quedar solo en una infracción de tránsito.
Para cosechar hay que sembrar educando temprano o a tiempo a los futuros ciudadanos, por lo que con los soberbios programas de seguridad pública sólo aumentarán la población carcelaria y el costo a cargo de los contribuyentes cautivos.
De continuar la situación bajo la perspectiva de encarcelar a todo el mundo, pronto el exceso de población carcelaria causará la quiebra del sistema carcelario y de seguridad pública, como actualmente ocurre con nuestros vecinos del Norte, que para despresurizar las cárceles están deportando a los reos, . . . . Y después cuando haya necesidad de despresurizar la población de reos en las cárceles mexicanas a dónde jodidos deportaremos a nuestros reos mexicanos con los soberbios programas celebrados para el combate de la seguridad pública en el estado? Por favor aterricen los programas con los Presupuestos de Egresos en el que se trabaje más en la prevención de los delitos.

Atentamente
Lic. Ramón F. Alcaraz Córdova.

...

Valorar noticia

Comentarios