Manoseo político al estado de derecho

viernes, 22 de agosto de 2014 · 22:40
C. Diputado Armando Reyes Ledesma

Cumplir y hacer cumplir con la Constitución Política General de la República Mexicana, la Constitución Política del Estado de Baja California y las Leyes que de ellas emanen y sino lo hicieren que el pueblo se los demande, . . . . así lo protestaron ante su presencia el 30 de Noviembre de 2013, el presidente municipal y los regidores del XXI Ayuntamiento de Ensenada, Baja California, de igual manera lo hicieron el secretario General (fedetario) y el actual director de Seguridad Publica Municipal del XXI Ayuntamiento de Ensenada, B. C.
Por lo anterior, el suscrito ciudadano ensenadense considero, salvo su mejor opinión, que a la fecha existen y son del público conocimiento del pueblo de Ensenada dos (2) asuntos publicos donde el XXI Ayuntamiento de Ensenada viene incumpliendo a la Protesta de Ley y trasgrediendo el Estado de Derecho Mexicano, como lo es, UNA, es que el citado ayuntamiento intencionalmente persista en incumplir con ordenes directas a una Ejecutoria de un Juicio de Amparo contra locatarios de La Bufadora en Ensenada y OTRA, es que el mismo Ayuntamiento fomente a los ensenadenses el consumo de bebidas con contenido de alcohol dentro del conocido playón municipal omitiendo intencionalmente la aplicación del Artículo 255 del Código Penal del Estado de Baja California, cuando las personas que acuden al citado lugar después de haber estado consumiendo bebidas con contenido de alcohol más allá de lo permitido por las Leyes y/o Reglamentos de la materia, decenas de estas personas en estado de ebriedad al salir del playón municipal conduzcan en las vías públicas municipales sin que se les aplique el alcoholímetro menos sin ser sancionados como lo señala el citado Articulo 255.
De lo anterior se advierte claramente que por motivos politicos sin sustento legal alguno, las Autoridades Publicas Municipales del XXI Ayuntamiento de Ensenada actúan bajo sus propias normas ajenas al Estado de Derecho Mexicano.
Los ensenadenses ya tuvimos la mala experiencia con el XX Ayuntamiento de Ensenada que presidió Enrique Pelayo Torres y ahora de manera corregida y aumentada en menos de un año el XXI Ayuntamiento de Ensenada ha perdido la confianza de sus gobernados pretendiendo elevar su capital politico pretendiendo posicionarse como mártires del gobierno federal al desacatar órdenes del Poder Judicial de la Federación y lo peor, es que en búsqueda de popularidad el XXI Ayuntamiento de Ensenada beneficie a un sector de la población que acude a embriagarse en el playón municipal a costa de poner en riesgo la integridad física de la mayoría de la población ensenadense a causa del latente peligro que significan los conductores en estado de ebriedad cuya actividad viene fomentando el XXI Ayuntamiento de Ensenada.
Por lo anterior, solicito del Congreso del Estado un Punto de Acuerdo donde se acuerde hacer un público extrañamiento en contra del XXI Ayuntamiento de Ensenada, de su secretario General y de su director de Seguridad Publica Municipal inclusive, involucrados sobre los dos puntos aquí demandados.

Atentamente.

Lic. Ramón Faustino Alcaraz Cordova
Calle Octava 622 Col. Territorio Sur en Ensenada, B. C.
Cel: 646-124-81-78.

...

Valorar noticia

Comentarios