La ley de Herodes

jueves, 24 de julio de 2014 · 20:40
Al ver en las redes sociales a Damián Alcázar pisteando en compañía del diputado local Armando Reyes Ledesma en la cantina Hussongs, da la triste sensación de que el excelente actor se convirtió nuevamente en Juan Vargas, personaje de La Ley de Herodes (1999), cinta que denuncia la corrupción del sistema político mexicano.
Ensenada se transformó en San Pedro de los Saguaros. Armando Reyes Ledesma, en el licenciado López. 
Lamentable esas imágenes y una situación que empaña lo que es un importante proyecto para promover la industria cinematográfica en Baja California. Ya que en un afán protagónico de nuestro legislador, olvidó la institucionalidad y respeto que debe a su cargo público para convertir una actividad oficial en una parranda con un grupo de actores famosos.

Norteños en Cabildo
Pero sí usted tiene alguna duda de que realmente estamos en la Ensenada de San Pedro de los Saguaros, la semana pasada para celebrar su cumpleaños el regidor Salvador Espinoza Ascencio llevó a Palacio Municipal, en las oficinas de Cabildo, por casi dos horas a un grupo de norteños.
La situación generó molestia entre algunos de los empleados, regidores y regidoras por considerar irrespetuosa e inadecuada la forma, el sitio y el horario para ese tipo de expresiones cumpleañeras.
Aunque hay quienes por el contrario han propuesto que se amplíe la oficina del Chava, para que en su próximo aniversario pueda llevar toda una banda sonorense y -quien quita- hasta instalar un tubo, por si sumaran a la celebración algunas bellas teiboleras.

El tiempo pasa
En temas menos festivos, sino al contrario cada vez es más tétricos y sombríos, difícil el panorama de la continuación de la ampliación del Bulevar Costero. 
La postura del actual Ayuntamiento es continuar la vialidad sobre una franja costera, pero se tiene tiempo límite hasta el mes de diciembre para ejercer 80 millones de pesos para esa obra.
Aunque el Gobierno del Estado estuviera de acuerdo -que todavía no lo está- los tiempos para realizar los estudios de impacto ambiental, procesos de consulta pública, etc, etc, llevarían más de los cinco meses que restan al 2014.
Dicha ampliación se convierte así en una carrera contra el mar, los ambientalistas opositores, la administración estatal y el reloj.

¿Y la desaladora?
El pasado miércoles se había anunciado e invitado para la colocación de la primera piedra de la saladísima planta desaladora de agua de mar -la cual debería estar funcionando desde hace años-, sin embargo, la ceremonia fue cancelada.
En la des-invitación que se hizo a quienes ya se había invitado no se explican las razones de la cancelación.
Ha sido tan tardada, tortuosa y desafortunada la construcción de dicha planta desaladora que existe el temor de que cuando empiecen a trabajar, el océano tenga azúcar en lugar de sal.

Cuesta abajo 
Carlos Gardel cantaba: Ahora, cuesta abajo en mi rodada/ las ilusiones pasadas/ ya no las puedo arrancar/ Sueño con el pasado que añoro/el tiempo viejo que lloro/ y que nunca volverá/. 
La letra de ese bello y viejo tango argentino, puede considerarse himno de castrotrentistas, sobre todo de aquellos que se soñaban e imaginaban en encumbradas posiciones y que ahora tienen que conformarse con puestos de cuarto nivel. 
Y ni modo que presenten su queja en la Procuraduría Federal del Consumidor.

Si dos perros siguen a una liebre y el de adelante no la alcanza, el de atrás menos… 
(El Filósofo de Gueymes)

* El autor es periodista y atlantista
Comentarios: elsopordelbuitre@hotmail.com

...

Valorar noticia

Comentarios