Desilusiones I

jueves, 28 de agosto de 2014 · 22:06
Hello Kity -revelaron causando conmoción internacional- no es una gata, Superbufón -héroe defensor de los locatarios de La Bufadora- no ha podido cancelar la orden de desalojo que existe contra esos comerciantes, y en esta semana tres personas distintas -al referirse a los problemas del alcalde Gilberto Hirata Chico- expresaron una frase verdaderamente escalofriante: "Ya ni Pelayo”.
Ahora sólo falta que nos confiesen que el chupacabras no existe y que se trata de un vil coyote rabioso y además que las reformas energéticas no van a beneficiar al país y que ni el Peje, ni el PRD podrán darle marcha atrás. 
Pobre México, como dijera el filósofo grupero conocido como el Buki: "¿a dónde vamos a parar?

Desilusiones II
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció con gran entusiasmo y alegría que el próximo año no habrá nuevos impuestos. 
¿A shinga? ¿Y desde cuándo es obligación que cada año tengamos nuevos impuestos? ¿Por qué anunciarlo como si nos hiciera a los mexicanos y a los contribuyentes un gran favor? ¿Qué quiere que le hagamos un molito y que le llevemos una tambora?
Lo verdaderamente meritorio es que hubiera menos tributaciones o que por lo menos en la frontera norte nos regresaran el IVA al once por ciento.

Desilusiones III
La principal obra de esta administración municipal -la más "emblemática”-, está a punto de cancelarse o por lo menos posponerse, la ampliación del Bulevar Costero. 
Desde un principio se advirtió que no era factible, ni razonable. 
Sin embargo, a veces la frontera entre la tenacidad y la terquedad es muy sutil o casi imperceptible. 

Un desliz feliz
La mañana de ayer en la reunión de la Comisión de Promoción Económica de Ensenada, el director del Cicese, Federico Graff Zheil, anunció que la Secretaría de Energía otorgó a esa institución un contrato de unos mil 500 millones de devaluados pesos. 
Entusiasmado Graff hizo el anuncio tras recibir la confirmación oficial de que el Cicese se haría cargo de los servicios tecnológicos e investigación para evaluar y trazar líneas de acción en caso de un derrame de hidrocarburos en las exploraciones submarinas que realiza Pemex en el Golfo de México.
Luego -al darse cuenta de la presencia de la prensa- se percató que el aviso no había sido hecho en el momento más oportuno y guardando la institucionalidad necesaria.
Políticamente podría reprochársele el desliz informativo, pero humanamente: ¿quién podría guardar silencio ante mil 500 millones de buenas razones y lo que ello representa para esa institución?

Sardinomanía
Este domingo se realizará en la Plaza Ventana al Mar la Sexta edición de la Feria de la Sardina, sí gusta de esa especie vaya y sí no le gusta pues con mayor razón acuda, podría cambiar de opinión.
Visite dicha feria, pruebe, deguste, rompa sus tabús y prejuicios gastronómicos en contra de la menospreciada sardina.
La sardina es nutritiva, sabrosa y -lo mejor- muy barata. Desafortunadamente el pueblo mexicano que sufre de desnutrición y obesidad no consume uno de los recursos pesqueros más abundantes de nuestros mares. 
Hace unas tres décadas se inició una exitosa campaña para promover el consumo de atún en México, al grado tal que ahora somos insuficientes para abastecer el mercado nacional. 
Consumir sardina no sólo es un tema de nutrición, también permitiría fortalecer esa pesquería. Salud, trabajo y riqueza, elementos que hacen mucha falta en el país.

Frases
Promete menos, haz más.

Comentarios: elsopordelbuitre@hotmail.com

...

Valorar noticia

Comentarios