Regresa al Cecut ‘Leo...Luego existo’

La actriz Arlette Pacheco comenzó con el ciclo de charlas que busca fomentar y multiplicar el gusto por la lectura
miércoles, 1 de octubre de 2014 · 00:00
Tijuana, B.C. - El ciclo Leo… luego existo, se presenta en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) para sumarse a las acciones de fomento a la lectura en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
En la primera sesión, la actriz Arlette Pacheco compartió la novela "A Lupita le gustaba planchar”, de la escritora Laura Esquivel.
La actriz se mostró emocionada de portar la estafeta del programa Bellas Artes a todas partes, el cual dijo, por tercer años le brinda oportunidad de vivir esta agradable experiencia con el público de diferentes ciudades del país.
El programa permite que el público tenga una conexión especial con actores de la talla de Héctor Bonilla, Ofelia Medina y Andrés Arreola, que cada mes viajan por varias ciudades con un repertorio literario basado en las obra de aquellos autores que estén celebrando su onomástico en ese periodo.
"Buscamos que sea una obra divertida o interesante, en mi caso siempre veo que sea una obra que me permita leerla de una forma sabrosa, contagiarlos, comentarles sobre lo que estamos leyendo”, explicó Arlette.


DINÁMICA
En el programa del INBA participan actores de teatro y cine que realizan lecturas de obras de autores clásicos y contempóraneos

Para la segunda sesión de este ciclo, que será el viernes 10 de octubre, se contará con la participación del reconocido actor Xavier Marc quien compartirá su lectura en voz alta a las 19:00 horas en la Sala de Usos Múltiples del Cecut, sin costo de admisión.
Xavier Marc es actor, director y docente de la dramaturgia que estudió actuación en la Escuela de Artes Teatrales del Instituto Nacional de Bellas Artes, en el Estudio de Dimitrio Sarrás, en la Academia de Uta Hagen y Bergboff en Nueva York, así como en el Actors Studio de Lee Strasberg.

...

Valorar noticia

Comentarios