Invitan a disfrutar de cine en octubre

El Cecut presenta el ciclo de documentales Ambulante; mientras en el Domo Imax ofrece una entretenida cartelera y espectáculos láser
jueves, 2 de octubre de 2014 · 00:00
Tijuana, B.C. - El Ciclo Ambulante Presenta (Sesión 2) que incluye los documentales Tío en segundo grado y Cinco cámaras rotas, se proyectarán en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana.
El documental estadounidense Tío en segundo grado (First cousin once removed), dirigido por Alan Berliner, trata de una historia filmada en el transcurso de cinco años donde se documenta con gran maestría y compasión la condición del poeta Edward Honig, creando un retrato de su vida con la misma honestidad que resuena en su poesía, misma que escribió durante toda una vida de tragedia, amor, pérdida, ironía y talento literario. 
Además de visitar muchas veces a Honig y de conversar con sus hijos, ex mujer, amigos y antiguos alumnos, Berliner hace una crónica de la metamorfosis de Honig usando imágenes de archivo, fotos familiares, películas caseras y lecturas de poesía. 

En Medio Oriente
En el caso de Cinco cámaras rotas, dirigido por Emad Burnat i Guy Davidi se puede apreciar lo que enfrenta Emad, un joven palestino aficionado a las cámaras domésticas, radicado en Bil’in, al oeste de la ciudad de Ramala, en Cisjordania. 
En 2005, las excavadoras israelíes llegan a Bil’in para construir un muro que delimitara el perímetro de un gigantesco asentamiento judío, con su cámara Emad, graba estos primeros movimientos.

Emocionantes filmes
Cintas para toda la familia integran la cartelera del Domo IMAX , como Gran Tiburón Blanco, Titanes de la Era de Hielo y El Expreso de las Rocallosas; además de los espectáculos láser Michael Jackson y Láser Radiohead.

Consulte la cartelera en el portal www.cecut.gob.mx

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios