Inicia hoy Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Niños y jóvenes se divertirán con exposiciones museográficas, módulos de divulgación y una obra de teatro
lunes, 20 de octubre de 2014 · 00:03
Ensenada, B .C. - Con divertidas actividades de divulgación y artísticas, la edición 21 de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT), se celebrará en Ensenada del 20 al 24 de octubre en Matematiké A.C. y el Centro Estatal de las Artes (Cearte) .
Para despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil, los programas de divulgación  del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) "El Vaivén de la Ciencia” y "Pelícano”, invitan a estudiantes desde preescolar hasta preparatoria, así como al público general, a asistir a las actividades a partir de las 9:00 horas.
El acceso a todas las actividades de la SNCyT es gratuito.
Los expositores invitados son el Cicese, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el Observatorio Astronómico de la UNAM y el Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE).

CIENCIA DIVERTIDA

Las exposiciones museográficas "¿Dónde está el agua?” y "La célula”, del programa Pelícano, se realizarán del 20 al 24 de octubre en la sala de exposiciones de la asociación civil Matematiké y la sala de exposiciones del edificio "Azueta 130”, ambos contiguos y ubicados en el recinto portuario.
Estas exposiciones recibirán al público en el horario de 9:00 a 13:00 y  de 16:00 a 18:00 horas.
Del miércoles 22 al viernes 24 de octubre, los interesados podrán presenciar la exposición de divulgación "El Vaivén de la Ciencia”, en la Plaza de la Estrella del Cearte, en horario de atención de 9:00 a las 17:00 horas.
Temas sobre acuicultura, insectos endémicos, el sistema sensorial, agua y dinámicos talleres de óptica, serán impartidos por estudiantes de posgrado, técnicos e investigadores de las diferentes áreas del Cicese.

MEDIO AMBIENTE, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Los módulos invitados estarán a cargo del Observatorio Astronómico Nacional con el programa "Pequeños cosmonautas”, Semarnat sobre el área natural protegida "Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir”, el INAH con fascinantes historias sobre restos yumanos y el ITE acerca de sistemas electrónicos, robots y drones.  
Por último, los asistentes observarán la obra de teatro "Con todo mi hipotálamo” de la compañía En lo que siendo con ciencias de la Ciudad de México. Esta actividad se disfrutará los días 23 y 24 de octubre, en el foro abierto del Cearte, a las 17:00 horas.
La obra está dirigida a alumnos de quinto y sexto grado de primaria, secundaria, bachillerato y público en general.
Las escuelas interesadas en asistir, pueden agendar su hora de visita con el Departamento de Comunicación del Cicese a los teléfonos 175-05-31 y 175-05-00 extensión 22168; o a los correos ppelicano@cicese.mx y vaiven@cicese.mx.

DESTACADO
Durante una semana, se unen investigadores y el público para indagar en la transmisión de conocimiento, acercando a las nuevas generaciones a la actividad científica.

...

Comentarios