Revive Manfredi a Odiseo en novela

lunes, 20 de octubre de 2014 · 00:00
México, D. F. - Bajo la pluma de Valerio Massimo Manfredi (Modena, 1943), Odiseo, el héroe griego que oyó el canto de las sirenas, que venció al cíclope y bajó a los infiernos, regresa.
Arqueólogo especializado en la Grecia y la Roma antiguas, autor de la trilogía Aléxandros (con 13 millones de ejemplares vendidos), Manfredi publica en México la primera parte de "Odiseo: El Juramento” (Grijalbo).
A partir de "La Odisea”, el poema épico de Homero, retomó hilos olvidados (¿Qué pasó con el velo de Penélope?), ha investigado en la historia y ha inventado algunos pasajes.
"La novela no tiene la finalidad de informar hechos verídicos sino de comunicar emociones y sin emociones la vida es un infierno”, dijo el italiano, quien estuvo de visita en México para participar en la FIL del Zócalo.
"Odiseo tiene temor, valentía, llora, tiene curiosidad de quedarse en la cueva y mirar al cíclope, es como un espejo de todos los hombres”.
Este primer volumen parte desde el nacimiento de Ulises u Odiseo y acaba en la guerra de Troya. El segundo tomo será sobre su regreso a casa.

...

Valorar noticia

Comentarios