Dedican ofrenda a Kahlo

Este año, la Casa de la Cultura dedica la ofrenda a Frida Kahlo.
miércoles, 22 de octubre de 2014 · 00:00
Ensenada, B. C. - Para fomentar y promover las tradiciones mexicanas, la Casa de la Cultura dedicará este año la ofrenda de Día de Muertos a la pintora y poetisa Frida Kahlo, siendo la Asociación de Ixtepecanos Oaxaqueños radicados en Ensenada, los encargados de montar el altar.
La directora de la institución, Yolanda Victorio Cota, extendió la invitación a los ciudadanos para que asistan del 28 de octubre al 4 de noviembre y puedan conocer el trabajo de los integrantes de la asociación.
La entrada es gratuita y está abierta al público en general, así como para escuelas que deseen hacer recorrido.
Durante la inauguración del martes 28 de octubre a las 19:00 horas, en la Galería "Elizabeth Malváez Santillán”, se contará con la participación de la cantante Betania Zeta. También habrá una exposición de esqueletos elaborados con papel maché, de Niky Flores, y una ofrenda dedicada a los niños, por Consuelo de Cerón.

IDENTIDAD EN VESTIR
Desde la fundación de la Asociación de Ixtepecanos Oaxaqueños en 1988, ésta promueve la cultura de Oaxaca, principalmente de la región de Tehuantepec, el pueblo de Ixtepec que representan los integrantes.
Armando Madrigal, representante de la asociación, dijo que aunque Frida Kahlo nació en Coyoacán, hija de padre alemán y de madre oaxaqueña; la homenajeada promocionaba la tradición y cultura de Tehuantepec a través de sus expresiones artísticas y su vestimenta.
La ofrenda tendrá la particularidad de mostrar la tradición de los altares oaxaqueños, que consisten en siete peldaños que recuerdan las siete regiones de Oaxaca.

...

Valorar noticia

Comentarios