Habrá danza contemporánea

El grupo Cicla Arte Escénico presentará hoy en el Cearte el espectáculo “Interacciones fundamentales”
miércoles, 22 de octubre de 2014 · 00:00
Ensenada, B. C. - La propuesta escénica que tuvo su exitoso debut en el Festival Internacional de Danza Contemporánea "Espuma Cuántica 2014”, se presentará hoy con el grupo Cicla Arte Escénico en el Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte).
Con la coreografía de Minerva Muñoz, el el espectáculo de danza contemporánea "Interacciones fundamentales”, se realizará a las 20:00 horas en el Foro Experimental de Cearte, en el marco de las actividades del XIII Festival de Octubre.
"Basada en nociones de la física cuántica, "Interacciones Fundamentales” trata de la afectación del observador en los sistemas de la naturaleza, del determinismo. En los sistemas físicos -como en sociales- el observador afecta al sistema, lo define, obtiene una versión de él desde su perspectiva”.
"Así como el campo de Higgs es el responsable de atribuirle masa a las partículas, el entorno, el medio en que se está inmerso tiene gran influencia en las entidades, las determina”, expresa Minerva Muñoz, quien creó esta pieza para el festival Espuma Cuántica.


CREACIÓN ARTÍSTICA
Minerva Muñoz estudió la carrera de física y la maestría en ciencias físicas en el Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM/ CICESE Ensenada. En la actualidad cursa la maestría en Artes en la Facultad de Artes de la UABC. A la par, ha impartido cursos de danza contemporánea, jazz, tap y danza africana en Ensenada y Tijuana. 
Actualmente es directora, coreógrafa, maestra e intérprete del Taller de Danza Contemporánea de Cearte, del Taller de Danza de la UABC Ensenada y de Contracuerpo Laboratorio Escénico, como grupo independiente.



HOY
"Interacciones fundamentales
En el Foro Experimental de Cearte 
A las 20:00 horas

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios