Ubican a ‘soldados’ del cuerpo

Una vez activas, las células T CD8 son capaces de actuar ante la presencia de otros invasores del organismo.
sábado, 25 de octubre de 2014 · 00:00
México, D. F.  - Hasta hace poco, los científicos creían que un tipo de células "T”, llamadas CD8, se especializaban en el combate de un sólo patógeno, pero un nuevo estudio reveló que una vez activas, éstas defensoras reaccionan de forma innata ante la presencia de otros invasores del sistema inmune.
De hecho, lo hacen cuando reciben una señal de las citocinas (proteínas que regulan la comunicación intercelular) que se activan ante una amplia variedad de infecciones, reporta Christine Biron, especialista de la Universidad Brown.
"Debemos pensar en CD8 como un soldado que está entrenado para una misión específica, pero que está en servicio para combatir a los enemigos a lo largo de su carrera”, apuntó la especialista.
Esto habla de que dichas células son mucho más útiles de lo que los científicos habían creído pues el sistema inmunológico puede adaptarse a las experiencias del cuerpo mediante el aprovechamiento de las células T CD8. Biron sugiere en el documento que esto permitiría aprovecharlas para el diseño de vacunas.

...

Comentarios