Celebra París legado de Octavio Paz

miércoles, 29 de octubre de 2014 · 00:00
París, Francia - Escritores y académicos rendirán homenaje el mes próximo en París al poeta mexicano Octavio Paz en el año de su centenario, con un programa de encuentros, lecturas y mesas redondas sobre su obra, reconocida en el 1990 con el Premio Nobel de Literatura.
Detrás de la iniciativa está el Conaculta y la Biblioteca Nacional de Francia, además del Instituto cultural de México en París y el Instituto Cervantes.
El programa desplegará actividades del 5 al 12 de noviembre, según se anunció.
La relación del escritor con Francia, así como su papel dentro del siglo XX y afinidad hacia las artes plásticas son algunos de los temas que explorarán los invitados al encuentro.
Además, el sitio en internet www.paris.rutascervantes.es presentará un itinerario del "París de Octavio Paz” y, el 12 de noviembre, la Casa de América Latina organizará una velada de introducción a la poesía del mexicano.
Nacido en la Ciudad de México el 31 de marzo de 1914 y fallecido el 19 de abril de 1998, Paz es considerado como una de las principales figuras de las letras en lengua española del siglo 20 en París, ciudad donde vivió de 1946 a 1951, y de 1959 y 1962.

Con información de AFP

...

Valorar noticia

Comentarios