Festejarán con catrinas y altares

Para disfrutar de las celebridades mexicanas en familia, el Cearte invita a visitar sus instalaciones el próximo domingo
viernes, 31 de octubre de 2014 · 00:00
Ensenada, B. C. - Los días 2 y 4 de noviembre el Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte), llevará a cabo actividades enmarcadas en la festividad del Día de Muertos, como es la instalación de altar de muertos, sesión de bocetaje con catrinas y lectura de textos de muerte y vida.
La coordinadora de Cearte, Olivia Picazo Olmos, informó que el domingo 2 de noviembre, en coordinación con la Asociación Japonesa de Ensenada y el Grupo Scout 6 de Ensenada, se instalará una ofrenda en honor del señor Yukio Nishikawa.
Detalló que el altar se colocará en el vestíbulo del recinto y podrá visitarse a partir de las 17:00 horas del domingo. 
En el mismo horario, alumnos del Taller de Dibujo de Cearte, de la Facultad de Artes de la UABC y del Grupo de Bocetaje de La Covacha Foro, harán bocetos de catrinas invitadas, en la Galería "Ernesto Muñoz Acosta”. Éstas actividades estarán bajo la coordinación de los artistas visuales Julio Ángeles y Esther Gámez.
Picazo Olmos agregó que el martes 4 de noviembre a las 19:00 horas se realizará unalectura en voz alta titulada "Textos de muerte y mucha vida”, en voz de Shashenka Fierro Reséndiz, Gabriela Garduño del Toro, María Eugenia Sánchez Dávila y Lourdes González.
Los eventos están dirigidos a público familiar y son de admisión gratuita, por lo que extienden la invitación a todos los ensendadenses, para visitar Cearte  y disfrutar de las tradiciones mexicanas.


LA CITA ES EL DOMINGO 2 DE NOVIEMBRE A LAS 17:00 HORAS EN EL CEARTE. LA ADMISIÓN ES LIBRE 





...

Valorar noticia

Comentarios