Finalizó primer encuentro internacional de artes visuales

Participaron artistas nacionales e internacionales con ponencias, exposiciones y talleres para estudiantes y público en general
sábado, 22 de noviembre de 2014 · 00:00
Ensenada, B.C.

La primera semana de noviembre, Ensenada fue sede del primer encuentro de artes visuales de la región. El evento, de nombre CURA, fue organizado por la Facultad de Artes de la UABC. Durante esa semana, artistas, curadores y teóricos de diferentes partes del país y del extranjero se dieron cita para compartir su obra y conocimiento a la comunidad interesada.
Dentro de las instalaciones de la facultad, se citaron la fotógrafa Ana Casas, la curadora Benedeta Monteverde, la artista Lourdes Baez, el crítico José Manuel Springer, el artista visual Juan Cholo, el artista transgresor Kale Roberts, el crítico y curador Xavier Moyssén y el artista Armando Gómez. Todos ellos con amplia trayectoria y reconocimiento dentro del campo.
Dentro de la sala de ensayos "Ernesto Rosas”, los conferencistas hablaron de su obra, mostrando imágenes que ilustraron y motivaron a los asistentes. 
Al final de cada conferencia se procedía a la ronda de preguntas y respuestas.
Los ponentes invitados también impartieron talleres de fotografía, litografía, escultura y crítica de arte. En ellos se propició la enseñanza y la profesionalización de los asistentes. De la misma forma, se inauguraron exposiciones temporales montadas por los estudiantes abiertas al público.
"El encuentro involucra expresiones, pensamientos, incluso técnicas plásticas o visuales fuera de lo común en torno a los procesos de creación locales”, dijo Gerardo Méndez, coodinador de la carrera, quien apoyó a los docentes de artes plásticas que organizaron el evento.
De acuerdo a los organizadores el evento busca estrechar los vínculos de la Facultad de Artes con la comunidad ensenadense, promover el desarrollo profesional de los estudiantes y personal académico y que se lleve a cabo en esta ciudad manteniendo continuidad anual.


...

Comentarios