CULTURA

Inauguran ruta dirigida al arte

En su novena edición se abrieron dos exposiciones en sendas galerías
jueves, 20 de febrero de 2014 · 20:18
En la novena edición de La Ruta del arte, el público pudo presenciar la "35 años de trabajo artístico” del maestro Leonel Flores y la creación "Fantasmas”, de la artista plástica Esther Gámez.
Las inauguraciones se realizaron el pasado miércoles en dos de los espacios que integran la ruta, La Petanca-Centro de Residencias e investigaciones artísticas (CRIA) y La Covacha Foro Galería respectivamente.

Treintaicinco años de trabajo artístico
El fruto del maestro Flores muestra el arduo trabajo de pescadores que llegan al puerto a transmitir sus historias de vida que dejan como legado a las nuevas generaciones y una vista más amplia a la comunidad de lo que es la labor pesquera.
 
Fantasmas
Surge de una interacción que la artista Gámez experimentó en un viaje a Oregon, en Estados Unidos, el pasado año en un zoológico de zafari: "Me tocó ver cómo los alimentaban, ahí me di cuenta de su forma sumisa y salvaje, algo muy impresionante que relacione con el ser humano”.
Es una forma de relacionarlo con la intuición de los humanos la que, dice Gámez, se ha perdido con el pasó del tiempo o que ha quedado guardada. La gama de sentimientos como la paciencia, el arrebato el instinto controlador  y la calma, es lo que Esther expresa en su nueva obra.
Ruta del Arte se lleva a cabo el tercer miércoles de cada mes en punto de las 18:00 horas y agrupa cuatro espacios locales, La Covacha, ProArte, Galería Petanca y Galería 184.




...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios