CULTURA

El arte de jugar

La compañía Artistas Teatrales Técnico Independientes dará en Ensenada un taller utilizando la técnica de actuación ‘clown’
lunes, 14 de abril de 2014 · 20:16
Ensenada, B. C.  - En la etapa de la adultez, muchas personas se adjudican el papel de estrés y se olvidan de lo esencial de la vida, considera Daniel Nava, actor y director de la compañía Artistas Teatrales Técnico Independientes (ATTI). 
Expresa que por lo general el adulto se limita a poner juicios de muchos aspectos y le entra el miedo de "me voy a ver ridículo” o "ya estoy grande para eso”, pero afirma Nava que lo importante es vencer las barreras de la vergüenza y atreverse a hacer algo distinto, en este caso, el de aprender teatro.  
Para ello ATTI está por realizar su taller El arte de jugar, técnica de actuación "clown”, dirigido a público a partir de los 12 a 99 años y este martes 15 llevará a cabo una clase muestra de las 16:00 a 20:00 horas, de manera gratuita. 
Es un curso que no está diseñado para actores con trayectoria sino para el público que tiene el deseo actuar, experimentar y divertirse por medio del ejercicio teatral. Con este proyecto la compañía pretende ayudar a los interesados a mejorar su entorno social, descubrir su niño interior y hacer crecer su confianza. 
"Muchas veces son cosas que realmente queremos hacer, pensamos que ya no es propio de adulto, sin embargo el lado creativo tiene que ver con el aspecto infantil, y es lo que se pretende reforzar con el taller”, indicó Nava.  
"Por medio del teatro se pueden desarrollar el aspecto personal, lograr metas, hablar en público sin miedo a regarla. Equivocarse es parte de aprender, el mexicano se ríe de todo lo que le pasa pero no nos gusta que nos pase a nosotros y el curso no se trata de exponernos sino de lo contrario”, declaró el director. 

Dinámicas
Durante seis meses el taller propondrá dinámicas de confianza en grupo, expresión corporal, ritmo y movimiento y trabajo en equipo, con dos horas a la semana y costo accesible. 
Lugar: Gimnasio ubicado en calle cuarta entre Riveroll y Alvarado. 

Contacto: 
https://www.facebook.com/ATTITeatro?fref=ts
attiteatro@gmail.com 

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios