CULTURA

Ecléctica muestra encuentros fortuitos

En su cuarta exposición que ofrece en la ciudad de Ensenada, el colectivo presenta un conjunto de piezas con diferentes temáticas
miércoles, 16 de abril de 2014 · 21:24
"Encuentros fortuitos con el arte”, es la muestra fotográfica de 16 imágenes de Bárbara Rubio y Adriana Martínez, integrantes del Colectivo Ecléctica, que presentaron el pasado fin de semana en la galería Kraken Co., ubicada en El Sauzal, con la intención de compartir lo que su ojo ve.
Adriana Martínez explicó que el nombre de la exhibición fue creada por el maestro Tomás Castelazo, quien considera que la fotografía es siempre un encuentro con cada uno de los objetos y sujetos retratados.
"Son momentos que tomamos, los captas y se van”, dijo la fotógrafa, quienes mostraron diversas expresiones, desde un colibrí buscando miel en las flores, hasta un bailarín de danza folclórica mexicana, la textura de una pieza de mosaico o un hombre que se lanzó en el parapente. 

Cuarta exposición
Esta es la cuarta exposición que las integrantes de Colectivo Ecléctica ofrecen en la comunidad de Ensenada, por lo que actualmente estudian más sobre fotografía y así poder tener herramientas que les permitan crear un proyecto más específico mediante una temática.
"Ya hemos tenido preparación básica, ahora estamos no sólo tomando clases de apertura, exposición  o velocidades, sino ejercicios de visuales, composición e iluminación, entre otras cosas porque queremos ir más allá”, añadió Martínez. 
En ese sentido, refirió que durante la próxima Baja Seafood Expo planean participar con una serie sobre la pesca, la cual incluirá todo el proceso productivo de la actividad, la labor del pescador, la selección de producto y la venta de éste en el Mercado Negro. 
La obra "Encuentros fortuitos con el arte” estará en dicha galería hasta el 12 de mayo, la cual abre los días viernes, sábado y domingo. Más información en Facebook.com/EclecticaFotografia.


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios