CULTURA

Guardan maqueta de Tenochtitlán

miércoles, 16 de abril de 2014 · 21:29
La maqueta que muestra cómo era la ciudad de Tenochtitlán en medio del lago, fue removida de la Plaza Seminario, al lado del Templo Mayor, en el Centro Histórico.
Por secciones, la maqueta de 97 metros cuadrados fue desmantelada por especialistas en forma manual. Las piezas, antes de ser guardadas en cajas de madera cortadas en el sitio a la medida, fueron clasificadas para mantener la estructura organizada y protegidas con unicel, explicó el coordinador de la Autoridad del Espacio Público, Eduardo Aguilar.
Bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del gobierno capitalino desmontó la estructura como parte de la rehabilitación realizada en la Plaza Seminario para conectar el Zócalo con las calles Guatemala, Argentina, Moneda, la Catedral Metropolitana, el Templo Mayor y su museo.
Concluidas las obras, la maqueta será repuesta en lo que se denominará Plaza Gamio, en honor a Manuel Gamio, antropólogo y arqueólogo que investigó el poblamiento de Teotihuacán, y descubrió el templo de Quetzalcóatl.
Maquetas semejantes son observadas al interior del Metro Zócalo y en el Museo Nacional de Antropología.

...

Valorar noticia

Comentarios