CULTURA

Plantean publicar novela de Gabo

domingo, 20 de abril de 2014 · 20:40
El director editorial del sello Penguin Random House, Cristóbal Pera, dijo que es posible la publicación de una novela inédita del colombiano titulada En agosto nos vemos.
Se trata de una obra de 150 páginas y cinco capítulos, de la que el escritor colombiano habló desde 1999. La historia está protagonizada por María Magdalena, una mujer de 53 años que cada 16 de agosto regresa al pueblo donde está enterrada su madre hasta que en uno de esos viajes se enamora.
"Es una novela que trabajó durante mucho tiempo”, señaló Pera frente a la casa del autor colombiano fallecido el jueves a los 87 años de edad.
"No sé si va a publicarse, eso ya la familia lo decidirá”, añadió.
En tanto, en Barcelona, Claudio López Lamadrid, también editor de Penguin Random House y quien estaba a cargo de la obra de Gabriel García Márquez, habló en una entrevista para una radio.
"No se ha editado nunca porque no llegó a terminarla. Está escrita en un 85 por ciento. El final es demasiado abierto y no llegó a concluirla. Creo que antes o después verá la luz. Se lo merece pero como novela inacabada”.

...

Valorar noticia

Comentarios