CULTURA

Invitan al curso Lenguajes del arte

jueves, 17 de julio de 2014 · 20:52
Un recorrido puntual sobre la historia del arte y sus manifestaciones artísticas más sobresalientes, las vanguardias modernistas y el arte producido en lo que va de la posmodernidad, serán abordados en el curso "Lenguajes del arte contemporáneo”, que ofrecerá el artista plástico Roberto Rosique en el Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte).
Del 28 de julio al 8 de agosto Cearte será sede del curso que se impartirá en dos módulos, divididos en el Arte del Siglo XX y el Arte de la Postmodernidad, cada uno de ellos con duración de 20 hrs. en clases de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 hrs.
Mediante una dinámica de presentaciones audiovisuales ejemplificadas con imágenes de la obra de los exponentes más connotados de las corrientes artísticas, el Dr. Rosique brindará información teórico-visual que aunada a  discusiones guiadas, fomentará puntos de vista que ayuden a  comprender la razón de ser de las expresiones artísticas actuales.
En el módulo I, Arte del Siglo XX, se revisarán el arte del Siglo XVIII y XIX, el Romanticismo, el Neoclásico, el Realismo francés, la Escuela de Barbizón, el contexto sociocultural y el Impresionismo.

Inscripciones abiertas
"Lenguajes del arte contemporáneo”
Del 28 de julio al 8 de agosto
Lunes a viernes
17:00 a 21:00 hrs.
Admisión 800 pesos.

...

Valorar noticia

Comentarios