CULTURA

Publican primer libro digital

Además de crear su primera obra original, el portal con sede en el Reino Unido invita a los escritores a compartir sus distintas creaciones literarias
miércoles, 23 de julio de 2014 · 20:57
El Mexican Cultural Centre (MCC), con sede en el Reino Unido, invita a escritores de todo el mundo a participar con textos de diferentes géneros literarios; además, promueve su primer libro virtual: la puesta en escena "El bosque y la magia de Sofía”, obra original sin precedentes en la historia de México y Reino Unido.
La pieza fue escrita en este año y es una coautoría de Bertha Alicia Denton Casillas (Tijuana, B.C. 1964), actriz, directora de teatro y dramaturga, y Eduardo Estala Rojas (Cuernavaca, Morelos. 1980), poeta, periodista y asesor cultural. El libro electrónico está disponible para su compra en la biblioteca digital del MCC (http://mexicanculturalcentre.com/).
De acuerdo con la trama, una niña de siete años conoce a seres fantásticos en un bosque; ellos le ayudan a entender la madurez, la defensa del amor incondicional y el sentido de las distintas etapas de la vida.
Esta historia tiene simbolismos y referencias que permiten distintos planos de interpretación en diversas materias culturales. Además la obra está hecha para brindar al espectador cuatro cuadros musicales aéreos, mismos que están ligados a estados como niñez, adolescencia, madurez y vejez.

Crecimiento del MCC
A casi un año de abierto el sitio -dado a conocer oficialmente el 16 de septiembre de 2013-, ha crecido su número de colaboradores, reconocimientos internacionales y medios asociados. El MCC trabaja en colaboración con la revista cultural mexicana Bicaalú y la Sociedad Mexicana de Metafísica y Filosofía de la Ciencia.
Asimismo es un referente académico en algunas universidades públicas y privadas de México, Estados Unidos y Reino Unido. De sus colaboradores, ya cuenta con una larga lista de escritores originarios de México, Brasil, Colombia, Cuba, Argentina, España, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.
Estala Rojas, director general del MCC, destacó que el sitio continúa siendo sin fines de lucro, registrado en el Reino Unido y con la intención de promover y difundir la cultura mexicana, en colaboración internacional con proyectos académicos, culturales y artísticos.
Recientemente el MCC apoyó en el V Festival de Poesía "PoeTi-Sa Fest”, llevado a cabo en Tijuana el 18 y 19 de julio, organizado por el Centro Cultural Tijuana. Ahí presentaron "Tormenta perfecta”, mismo que obtuvo el primer lugar del Concurso Internacional de Videopoesía, DePaul University-Contratiempo, Estados Unidos, 2014.
Estala Rojas refirió que el MCC está interesado en crecer y brindar espacio a las propuestas de los artistas, escritores y académicos, quienes podrán enviar sus propuestas a la página oficial del MCC.


...

Valorar noticia

Comentarios