CULTURA

10 Polaroids de Octavio Paz

miércoles, 30 de julio de 2014 · 21:58
Luego de que Octavio Paz ganara el Premio Nobel de Literatura, pasarían 20 años para que el nombre de un latinoamericano volviera a escucharse unido a esa presea internacional.
Para hablar de este singular escritor se presentará la conferencia 10 Polaroids de Paz que expondrá el escritor Roberto Frías, en el Centro Cultural Tijuana hoy jueves 31 a las 7:00 p.m.
Frías ha sido traductor de Oscar Wilde y Thomas Hardy, entre otros, asesor editorial de Anagrama y Penguin Random House, colaborador de Letras libres, Milenio Semanal, La Jornada, y del suplemento ibérico Culturas, actualmente colabora en el suplemento Confabulario, la revista SoHo y el programa Cinema 22.
Pensando en Andy Warhol que hizo del retrato toda una declaración de principios cuando comenzó a fijar la esencia de personajes conocidos mediante la técnica de las instantáneas Polaroid, es que Frías ofrecerá en su charla la reflexión y narración de diez momentos reveladores en la obra y la vida de Octavio Paz. Momentos propicios para alejarse del monolito y acercarse al poeta.
La conferencia, cuya entrada es libre, a impartirse en vestíbulo del Domo IMAX del Cecut y en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes, será una experiencia atractiva que permita conocer aspectos poco conocidos del laureado Paz, y tener un acercamiento con su sensible y destacada labor poética.

...

Valorar noticia

Comentarios