Elaboran mural

Riverside y Ensenada se unieron a favor de la niñez; plasman bondades de las dos ciudades
jueves, 31 de julio de 2014 · 18:05
Con el fin de destacar y plasmar algunos de los rasgos característicos de Riverside y el puerto de Ensenada, fue elaborado un mural en el centro "El lenguaje del Arte y la Lectura”, ubicado en la colonia Aeropuerto.
El trabajo estuvo a cargo de Delia Reynoso Gabaldón, quien se dedica a apoyar a los niños en las artes plásticas, así como de los pintores Rina Ruiz y Roberto Razo, quienes utilizaron una pared de 12 metros de largo por 2 metros de alto.
La presentación fue ayer y asistieron el alcalde de Riverside, Rusty Bailey, y el diputado Marco Antonio Novelo.
Como parte de las actividades, Bailey visitó el centro para conocer el trabajo que los artistas realizan con niños con discapacidad auditiva, autismo, provenientes de familias disfuncionales o que están solos en sus hogares.
"Hicimos este mural donde se visualiza hacia el centro Bibliotecas Hermanas. A los extremos los escudos de Ensenada y Riverside; a los lados vemos que Riverside vive de la siembra de naranja sin semilla, mientras que Ensenada resalta el puerto, la sierra, y la motivación de la lectura.
"Ahí se ve una niña que va con un pincel en la mano y una hoja: va a pintar un paisaje”, explicó Reynoso Gabaldón.
Sobre la visita de los funcionarios, la artista plástica refirió que ellos negociaron sobre diversas acciones para impulsar la cultura y las artes, además de acuerdos para apoyarse en áreas de lectura y artes.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios