Honran memoria de Pacheco

El Cecut convoca al público a recordar al acuarelista recorriendo su exposición
lunes, 18 de agosto de 2014 · 20:34
Tijuana, BC - El fallecimiento del maestro Roberto Pacheco Martínez, dado a conocer la noche del viernes 15 se agosto, es una irreparable pérdida que ha sido lamentada entre la comunidad de las artes y la cultura en la región y con impacto nacional.
El Centro Cultural Tijuana (Cecut), se suma a estas condolencias y convoca al público a honrar la memoria del artista recorriendo un par de exposiciones en las que su obra se hace presente.
"Casa del puente”, "El Muro”, "Límite” y "Tj”, son obras suyas que actualmente se exponen en la Sala de Exposiciones Planta Baja de este recinto en la exposición del Quinto Encuentro de Creación Plástica Itinerante Sinaloa 10 x 10, espacio donde se hace promoción y difusión de artistas sinaloenses y en la que Pacheco participa en calidad de invitado especial.
Junto a los 70 artistas de Sinaloa, Pacheco destaca con los otros 6 invitados especiales de Tijuana como Rossana Díaz, José Luis Ramírez, Martín Téllez, Francisco Chávez Corrujedo y Manuel Escutia, que se unen en este ejercicio plástico de gran mérito montado en la Sala de Exposiciones Planta Baja.

Recuerdan al maestro
El arquitecto Roberto Pacheco, graduado de la Universidad Nacional Autónoma de México, tuvo sus inicios artístico exponiendo en la Ciudad de México donde nació.
Su llegada a Baja California, hace poco más de 30 años, ensanchó su panorama y las muestras de su arte se multiplicaron.
Roberto Pacheco fue miembro de la Sociedad de Acuarelistas de San Diego, California, y fundador de la Sociedad de Acuarelistas de Tijuana, agrupación que tuvo su ceremonia de arranque de actividades en la Sala de Uso Múltiples de este recinto en 2013.
Al par de exhibiciones colectivas que incluyen la obra de Pacheco, se suma la memorable muestra montada en ocasión del lanzamiento de las tazas impresas con obra de artistas locales editadas por el Cecut en 2011, donde el acuarelista participó con la obra "Puertas”, junto con imágenes de trabajos de otros artistas.
En abril de 2012 se inauguró "Realidad y percepción”, en el vestíbulo de la Sala de Espectáculos, con una depurada selección de su obra, en la que destacó la arquitectura, los espacios interiores, naturaleza muerta,
Como temas recurrentes, en la manufactura de su acuarela predominan el trazo claro y firme, y los contrastes de luz y oscuridad.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios