Lux Boreal llega a tierras germanas

La compañía tijuanense presentará el espectáculo “Fit/Misfit” en el Festival Internacional de Danza Contempóranea a celebrarse el sábado
martes, 26 de agosto de 2014 · 20:39
Tijuana, BC - La compañía tijuanense de danza contemporánea Lux Boreal viajó hacia Düsseldorf, Alemania con el fin de presentarse en el Festival Internacional de Danza Contemporánea Tanzmesse. 
Dicho encuentro funciona  como plataforma de exposición para coreógrafos, programadores, bailarines, instituciones y promotores desde hace 20 años.
Lux Boreal presentará la coreografía "Fit/Misfit” el sábado 30, en colaboración con la compañía irlandesa Iseli-Chiodi Dance Company integrada por la argentina Jazmin Chiodi y el irlandés Alexandre Iseli. 
Fit/Misfit ha tenido presentaciones en Francia, México, Estados Unidos, Brasil e Irlanda. Pone cara a cara la necesidad de pertenencia del ser humano y el sentido de su individualidad. 
Cuatro personajes negocian su lugar para encajar de alguna manera entre las concesiones y la resistencia, llegando a acuerdos sin tener necesariamente un punto en común. Inmersos por el ambiente musical del ‘Spaghetti Western’, desarrollan un consenso cómico entre lo patético y el entusiasmo.
En una parodia de sí mismos, los intérpretes se dan a la tarea de resolverlo que no son, y conforme a esa naturaleza suponen lo que si son para satisfacer las aspiraciones del grupo.
La creación y producción de este espectáculo, se ha dado a través de una serie de intercambios entre las dos compañías con apoyos de la iniciativa privada, organismos gubernamentales de todos los niveles, así como importantes aportaciones de la sociedad civil en México.

"La experiencia que hemos tenido con esta colaboración, nos ha servido para colocar la danza de Baja California en foros europeos y sobretodo a seguir explorando y alimentando la experiencia creativa e interpretativa de los que integramos Lux Boreal
Ángel Arámbula, director de Lux Boreal.


Lux Boreal
Compañía de danza contemporánea con sede en Tijuana, Baja California. 
Fundada en 2002 y codirigida por Ángel Arámbula y Henry Torres.
Compuesta por los creadores escénicos Briseida López, Azalea López, Victoria 
Reyes, Raúl Navarro, Matthew Armstrong, Octavio Dagnino y Sergio Vázquez.
Dirección Técnica de Patricia Pacheco

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios