Visitan exposición ‘Cuerpos vibrantes’

Enrique Peña y Pedro Ocha asistieron a la exhibición artística de la mexicana Marcela Lobo, en Los Ángeles.
martes, 26 de agosto de 2014 · 20:37
Los Ángeles, CA - Durante su recorrido por la exposición "Cuerpos Vibrantes” de Marcela Lobo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó la importancia de la promoción e impulso de la cultura mexicana en el Sur de California como una forma de mantener vigente las raíces de la comunidad migrante en esta región.
Por su parte, el director del Centro Cultural Tijuana, Pedro Ocho Palacio, en representación de Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, dijo que mantener activa la presencia de las manifestaciones artísticas y culturales del país entre la comunidad residente en California, permite nutrir los lazos con sus raíces y fortalecer la identidad nacional.


Entre pintura y objetos, Marcela Lobo presenta 25 acrílicos sobre lienzo y collage, más 15 piezas de arte objeto en esta colección. 
La exposición de Lobo se muestra en la galería Rafael De la Colina en el consulado general de México en Los Ángeles y ha recorrido de forma previa recintos como el Museo Fernando García Ponce en Mérida, Yucatán; el Centro Cultural Tijuana, y después de Los Ángeles irá al Museo José Luis Cuevas en la Ciudad de México.
La artista nació en la Ciudad de México en 1959, estudió diseño, arte y decoración en México; paralelamente, se ha internado en el grabado, la serigrafía, el dibujo, la pintura y la fotografía. 

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios